Aumento de combustibles en Neuquén: los precios de YPF y Shell

A pesar del acuerdo que había firmado Nación y las empresas, las estaciones de servicio actualizaron los valores en sus surtidores.

El sorpresivo aumento de combustibles de la petrolera mayoría estatal YPF, el lunes siguiente a las elecciones nacionales ya tuvo su réplica en los surtidores de las estaciones de servicio Shell. La medida no había sido anunciada con antelación, razón por la cual desconcertó a los usuarios.

El valor de los combustibles estaba congelado hasta el 31 de octubre como parte de los acuerdos que realizó el ministro de Economía y candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El congelamiento pactado se había concretado con las petroleras en agosto, tras aplicar una suba del 12,5%.

La nueva suba llevó a los precios en las estaciones de servicio Shell son en a $335,7 para el gasoil grado 2 y de $425,1 para el gasoil premium. En tanto que en las naftas, las pizarras marcan $268,1 para la súper y $332,5 para la tipo premium.

El aumento de YPF, vigente desde el pasado 23 de octubre ronda el 3% en todas sus estaciones de servicio.

De esta manera la nafta súper pasó de $232 a $239 y la nafta Infinia de los $293,2 a los $302. El litro de diesel pasó de $286,9 a $296 y en su versión Infinia diesel de $370, 4 a $381. El GNC pasó a valer $139 en Neuquén.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version