Aumento de combustibles en Neuquén: ya rigen los nuevos precios en los surtidores

La segunda actualización en el gobierno de Javier Milei y la tercera en menos de un mes ronda el 27% y ya se ve en las estaciones de servicio YPF, Puma y Shell.

Los precios de los combustibles sufrirán una suba por segunda ocasión en el gobierno de Javier Milei y por primera vez en 2024. La actualización, que sería de 27%, comenzó a regir en algunas estaciones de servicio de Neuquén. Si bien esta mañana solo se registraban cambios en las estaciones de servicio Puma, YPF y Shell ya actualizaron los precios.

Ayer por la tarde se conoció que habría un nuevo aumento de combustibles. Esta actualización se suma a la impuesta el 13 de diciembre pasado, que fue del 37%, y a la del 8 del mismo mes, cuando la suba promedió el 20%. Así, cuando se concrete el nuevo ajuste, el acumulado en menos de 30 días sería cercano al 108%.

Según informaron, el litro de super quedaría en torno a los 800, 900 pesos», dijo el referente de los estacioneros este martes, en una entrevista con el canal C5N. El gasoil, en tanto, quedaría al borde de los $1000 por litro.

Se conoció que las primeras estaciones en aplicar el aumento, serían las que pertenecen a las firmas Shell y Puma.

Las estaciones de la firma Puma dejaron el precio de la nafta super a $665 y la premium a $831. Mientras que el gasoil convencional cuesta $869 y el premium $984.

En la Shell ubicada sobre calle Láinez, desde las 8 se actualizaron los precios. El valor de la Evolux Diesel es de $834,  a $994 la V-Power Diesel, y en naftas a $658 la fórmula Super y a $813 la V-Power Nafta.

En tanto, en las estaciones de servicio YPF ya cambió sus precios: la firma de mayoría estatal dejó la nafta super en $642, mientras que la infinia pasó a $793. En tanto que el gasoil premium quedó en $969.


Aumento de combustibles en Neuquén: la última actualización en diciembre


El último aumento que se registró fue el 13 de diciembre. En ese entonces, los precios quedaron así: la nafta súper en las expendedoras de la firma de mayoría estatal en $509, mientras que la infinia pasó a $629. En tanto que el gasoil convencional quedó en $639 y el premium en $769.

En las estaciones de servicio Shell la nafta súper pasó a $560, mientras que la nafta premium $692. El gasoil convencional a $699 y el premium a $799.

Por último, las estaciones de la firma Puma habían dejado el precio de la nafta super a $511 y la premium a $630. Mientras que el gasoil convencional costaba $668 y el premium $780.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version