Aumento de combustibles: la nafta súper pasó la barrera de los $104 en Bariloche

Es el tercer incremento en lo que va del año y acumula un 21,5%. Este fin de semana el combustible que más subió es el gasoil premium.

Con el último aumento de los combustibles registrados entre ayer y esta madrugada en todas las estaciones de servicio, en Bariloche los surtidores acumulan una suba del 21,5% en lo que va del año, con la nafta súper más cara de la región.

La nafta súper, el combustible más habitual para los vehículos, pasó de 95,3 pesos el litro a 104,4 pesos en las estaciones de YPF, con una suba del 9,5% en este tercer aumento del año.

Con este aumento la suba acumulada en lo que va del año es de 21,5% y por primera vez atravesó la barrera de los 100 pesos.

La nafta premiun de YPF pasó de 117,20 pesos a 130,70 pesos el litro, con un aumento del 11,5%.
En el gasoil el incremento fue del 9,95% y pasó de 106,6 pesos a 117,20 pesos el litro.

El diesel premium tuvo la mayor variación este fin de semana con un 13,6% de aumento y pasó de 134,2 pesos a 152,5 pesos el litro.

La Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén indicó que el incremento promedio es del 11% y señalaron que «sigue habiendo un desfasaje con respecto a la inflación que tenemos en Argentina».

Los combustibles estuvieron congelados ocho meses el año pasado y en febrero se aplicó el primer incremento del año. Luego, a mediados de marzo se impuso una nueva suba del 10% promedio y ahora llega el tercer aumento del 2022.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version