Enojo entre los comerciantes cipoleños por el aumento de Ingresos Brutos
Mediante afiches firmados por la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, repudiaron la suba del impuesto. Afirman que perjudican a las Pymes para sostener el “desplifarro” estatal.
El comercio local viene experimentando una caída que pareciera acentuarse cada vez más. El mes de enero la ciudad quedó desierta por el turismo y las vacaciones, y además, el gobierno nacional anunció importantes aumentos. Es por ello que el comercio local inició una campaña para repudiar los tarifazos.
El enojo de los comerciantes estuvo puntualmente dirigido al aumento de los Ingresos Brutos, que llevó a 5% la alicuota para esta actividad y por servicios.
Bajo la premisa “No, no, basta”, la Cámara de Comercio local reclama contra los desmedidos aumentos en las tarifas de impuestos, tanto municipales, provinciales y nacionales, pero centrándose en la suba de Ingresos Brutos, que fue defendida férreamente por el gobernado, Alberto Weretilneck.
“No, al impuestazo provincial. No al aumento de Ingresos Brutos. Basta de saqueos a las Pymes para sostener el despilfarro estatal”, se pudo leer en numerosos comercios de la ciudad y en afiches que dejaron en los parabrisas de los automóviles en la zona céntrica.
El 2017 cerró con un balance netamente desfavorable y a eso se le sumó una fuerte ola de subas en los servicios de luz y gas, al igual que los impuestos al comercio. Sin ir más lejos, en noviembre cerró uno de los locales de la conocida firma Saturno, que fue comprada por Lucaioli. Un caso similar estuvo marcado por la empresa Interlagos, que debió recibir un subsidio estatal para afrontar la profunda crisis que viene sufriendo desde hace muchos años.
“Río Negro hizo lo que el consenso fiscal establecía que establece exenciones de mínima y de máxima y hay que destacar el gran avance que significa esta reforma tributaria de unificar criterios con las 24 provincias”, sostuvo el mandatario provincial ante las criticas de políticos de Cambiemos, como los diputados Sergio Wisky y Lorena Matzen.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios