Enterate cómo sigue el paro de transporte en la región
La suspensión de los servicios será a partir de las 22 en las distintas ciudades, mientras se mantiene el conflicto salarial con los choferes.

Los choferes de transporte público de las principales localidades de la región adherirán nuevamente en la noche de este martes, a las medidas de fuerza convocadas por la UTA a nivel nacional, en el marco de los reclamos por las paritarias salariales del año pasado que aún no se han cerrado.
La suspensión del servicio se mantendrá hasta este jueves, día en que se realizará una nueva reunión entre las partes para destrabar el conflicto. A continuación, repasamos en detalle cómo se mantiene el paro de actividades:
Neuquén
En la noche de este martes se repetirá el paro de colectivos urbanos e interurbanos en la ciudad de Neuquén. Desde las 22.00 horas se cortarán los servicios hasta las 6 del miércoles. La medida no afecta al transporte de larga distancia.
Durante la tarde se realizó una reunión entre el gremio de transporte y autoridades municipales y provinciales. El encuentro pasó a un cuarto intermedio para mañana al mediodía.
El secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto explicó que hubo un ofrecimiento, pero se seguirá discutiendo en la próxima instancia. Por lo tanto, aseguró que medida de fuerza continúa tal como estaba prevista.
Bariloche
El servicio de transporte urbano de pasajeros de la empresa Mi Bus mantendrá también en la noche del martes las medidas en todas las líneas, hasta las 6 de la mañana.
Además del reclamo nacional, en la ciudad andina rionegrina se suma el planteo local de los trabajadores que en los últimos tres meses percibieron sus haberes de manera irregular, en cuotas y fuera de término.
Viedma
En la capital rionegrina y Carmen de Patagones el transporte urbano se verá afectado por un espacio de dos horas, entre las 22 y las 00. Es que habitualmente el servicio en la Comarca finaliza a las 00 y se reinicia a las 6 de la mañana, justamente cuando se levante el paro de transporte.
Roca
Tras retomar el servicio durante la mañana, en Roca los choferes de la firma 18 de Mayo también adherirán a la medida convocada nacionalmente hasta el jueves, día en que se espera una nueva negociación.
Por este motivo, se verán afectados los servicios que circulan entre las 22 y la medianoche y algunas líneas que arrancan a las 5:45 desde los barrios.

Los choferes de transporte público de las principales localidades de la región adherirán nuevamente en la noche de este martes, a las medidas de fuerza convocadas por la UTA a nivel nacional, en el marco de los reclamos por las paritarias salariales del año pasado que aún no se han cerrado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar