Entrevista a Marcos Ligato: el gran candidato
Ligato tenía decidido terminar su campaña a fin de año. Su familia, sus auspiciantes y el equipo le piden que siga. Viene a la Manzana por otro triunfo.
Marcos Ligato es el candidato en todas las pruebas del Rally Argentino. Después de tres títulos en fila, relegó a un múltiple campeón como Federico Villagra. Llegará a la Manzana con la ilusión de ganarla por cuarta vez en la general, pero también con el objetivo de recuperar la punta del certamen.
La confiabilidad de los motores de los Chevrolet Agile del Tango Rally Team fue un tema que preocupó y mucho tanto a Ligato como a los otros integrantes de su equipo.
No sólo Ligato llega confiado a la Manzana También sus compañeros Alejandro Cancio, David Nalbandian y Luciano Preto.
P- ¿Solucionado el tema de los motores, vienen más tranquilos?
R- Los autos anduvieron muy bien en San Juan. En mi caso, se rompió el panel del radiador, pero el mío volaba. Lo demostré en la segunda etapa, donde fuimos muy competitivos.
P- ¿Qué puede pasar en la Manzana, con menos tramos pero la misma exigencia?
R- Llegamos muy confiados, sabiendo de la dureza que tiene esa prueba. Estamos convencidos que pelearemos adelante, que seremos protagonistas desde el comienzo.
P- ¿Vivís diferente esta Manzana, porque será la última?
R- Hace un tiempo estaba convencido que era mi último Manzana, que me retiraba con el final del certamen. Pero ni en el equipo, ni los auspiciantes ni mi familia quieren que deje.
P- ¿Tu familia te pide que sigas?
R- Sí. Mi hijo no quiere que deje. Con sus 8 años no entiende por qué. Cuando le explico que estoy grande, me contesta “Villagra es más grande y sigue”. Lo decido a fin de año.
P- ¿Al margen de tu decisión, cuál es el futuro del equipo?
R- El equipo está bien, vamos a seguir. No es sencillo mover una estructura como la que tenemos, por lo económico, pero habrá continuidad.
P- ¿Qué opinión tenés del Rally Argentino?
R- El Argentino pasa por diferentes momento durante su certamen. En algunas cosas, padece la situación económica, que pone nerviosos a todos, complica encontrar las sedes.
Rally Argentino
La última edición de la Manzana fue muy buena, una gran prueba y una victoria espectacular, para afirmarse en la pelea por el título. Fue una
de los triunfos que más festejé.
Otro susto grande con un animal nos pegamos en la edición 45 de la Manzana. Nos chocamos un caballo. Con mi navegante Rubén García tardamos en volver a concentrarnos.
La edición 2014 fue una de las que más disfruté con la gente de la AVGR. Me acuerdo que me quedé a la cena del cierre. Me siento muy cómodo cada vez que vengo a Roca. Me tratan bárbaro.
Mi primera general que gané en Roca fue en la edición de 2007, una prueba muy entretenida, con mucha lucha.
También fue al comando de un Mitsubishi, en el Grupo N-4.
En la edición 2000 fue mi primer accidente con un animal. Me tragué un chancho y rompí el Mitsubishi, cuando estaba peleando por la victoria tanto en la general como en mi división.
Cinco momentos
en la Manzana
Datos
- Marcos Ligato y su navegante Rubén García son los referentes del Rally Argentino. Están a tiro en el certamen y en la Manzana buscarán
- su cuarta victoria en la
- clasificación general.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios