Murió la actriz italiana Monica Vitti
Fue parte de películas exitosas como "El grito" y "La aventura". Padecía Alzheimer.
La actriz italiana Monica Vitti falleció a los 90 años tras padecer Alzheimer. Formó parte de la películas del destacado cineasta Michelangelo Antonioni. Fue además representante del cine cómico italiano que trascendió las fronteras de su país.
La intérprete se alzó con numerosos premios a lo largo de su carrera, entre los que se destacan cinco David di Donatello, el mayor galardón del cine italiano; un León de Oro a la Trayectoria en Venecia y un Oso de Plata en Berlín, mientras que San Sebastián la premió con una Concha de Plata.
«Roberto Russo, su pareja de todos estos años, me pidió que comunique el fallecimiento de Monica Vitti. Lo hago con dolor, cariño y tristeza», dijo el periodista, exministro de Cultura y amigo de la familia Walter Weltroni, en un comunicado recogido por la agencia de noticias ANSA.
Con Russo, director y director de fotografía, se casó en 1995, y fue él quien anunció en 2011 que Vitti padecía Alzheimer desde hacía casi 15 años.
Maria Luisa Ceciarelli, conocida como Monica Vitti, nació en Roma el 3 de noviembre de 1931. Se graduó en 1953 en la Academia Nacional de Arte Dramático e inició su carrera en teatro con papeles cómicos que le valieron ser descubierta por Antonioni, con quien rápidamente entabló una relación artística y sentimental.
En teatro, supo interpretar obras de William Shakespeare, Molière y Bertolt Brecht.
Encarnó personajes creados por Michelangelo Antonioni, como Virginia en «El grito» (1957), en la cual doblaba la voz del personaje de la actriz Dorian Gray; la atormentada Claudia en «La aventura»; a la tentadora Valentina en «La noche»; a la misteriosa Vittoria en «El eclipse» y a la neurótica Giuliana en «El desierto Rojo».
Vitti también brilló en «La siciliana» (1968), una exitosa película de Mario Monicelli donde interpretó a Assunta, una siciliana que persigue hasta Escocia al hombre que la «deshonró».
Vitti llegó a ser dirigida por el estadounidense Joseph Losey en «Modesty Blaise», de 1966, una parodia femenina de James Bond. También estuvo bajo el mando de Luis Buñuel en la producción franco-italiana «El fantasma de la libertad», penúltimo filme del realizador español.
“Adiós a Monica Vitti, adiós a la reina del cine italiano. Hoy es un día muy triste, muere una gran artista y una gran italiana”, escribió en un comunicado el ministro italiano de Cultura, Darío Franceschini.
_Con información de la agencia Télam
La actriz italiana Monica Vitti falleció a los 90 años tras padecer Alzheimer. Formó parte de la películas del destacado cineasta Michelangelo Antonioni. Fue además representante del cine cómico italiano que trascendió las fronteras de su país.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios