Esperan por las declaraciones de los detenidos por tráfico de drogas
El cargamento incautado, en un operativo en Conesa, fue valuado en 100.000 pesos. Se confirmaron los nombres de los detenidos, entre ellos un expolicía.
El operativo de droga realizado en Conesa no sólo permitió la incautación de 38 kilos de marihuana sino de casi 100.000 pesos que podrían ser producto de la venta de estupefacientes, secuestros de vehículos y elementos vinculados a la comercialización de drogas. Esta sería una compleja organización delictiva con redes que se extenderían en distintas provincias, razón por la cual la investigación iniciada en la Justicia Federal con asiento en Viedma continúa.
Detenido el hombre con los 43 panes de marihuana en medio de la ruta en la madrugada del domingo, el operativo siguió con allanamientos y el resto de las detenciones.
El expolicía Guillermo Funes de 37 años que conducía el gol que transportaba la droga fue el primero en ser privado de la libertad en plena ruta y cuando regresaba a Conesa procedente de Buenos Aires junto a su esposa y sus pequeños hijos.
La incautación del estupefaciente generó que se ordenaran allanamientos en Conesa en el marco de la línea de investigación emprendida. Fue así que luego fue detenido Walter Toma de 31 años en la vía pública de Conesa y por último Bruno Macre de 28. Las viviendas de ambos fueron allanadas, encontrándose en una de ellas elementos, como balanzas, que podrían estar vinculados al fraccionamiento de droga para la venta.
Además fue incautada una cantidad de dinero que superaría los 60.000 pesos que sumada a los 15.000 secuestrados en el allanamiento a Alejandro “el turco” Musaber en Río Grande -el cuarto detenido- se aproximaría a los 100.000.
Respecto de la actividad del expolicía Funes en Conesa, desde el municipio de esa localidad se aclaró que nunca fue contratado sino que es un proveedor de servicios que factura por sus prestaciones y que como tal realizó trabajos de electricidad y pintura como cualquier otra persona que se encuentre inscripta en el respectivo registros de proveedores.
Los tres detenidos de Conesa serán indagados entre hoy y mañana por la jueza Federal de esta capital, Mirta Filipuzzi, mientras se resuelve el traslado del detenido en Tierra del Fuego.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios