Está en marcha el proceso licitatorio para la nueva planta cloacal
Las ofertas se conocerán el 19 de este mes. Forma parte del Plan Castello con una inversión de 376 millones de pesos.
La provincia lanzó la licitación para la construcción de la nueva planta de saneamiento para Viedma.
El nuevo Plan Director de Desagües Cloacales será financiado por el Plan Castello. Se trasladará a 9 kilómetros de la ciudad y dejará de volcar los residuos cloacales al río Negro con el aprovechamiento máximo del recurso.
Se trata de un proyecto diseñado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA). Pasará a ser la planta más grande en la provincia y con vuelco cero al río Negro y el reuso de los efluentes cloacales en el riego de 900 hectáreas.
La obra tiene un presupuesto oficial de 376.716.375 pesos que serán financiados por el Plan Castello y la apertura de ofertas será el próximo martes 19.
En la obra se ejecutará la nueva planta de tratamiento con su sistema de lagunas facultativas, la estación elevadora terminal y la impulsión a la planta de tratamiento. Los colectores troncales y la instalación de nuevos colectores para redefinir el actual esquema de conducciones, incorporando nuevos sectores al servicio y vinculando todo el sistema con la nueva estación elevadora terminal.
Dichos trabajos contemplan un plazo de ejecución de 24 meses.
La obra, una vez finalizada, cubrirá el servicio actual de forma óptima hasta el año 2040, con una capacidad de atender el saneamiento de casi 75.000 habitantes. La superficie total donde se implementará el riego será de 900 hectáreas y se ubicará en la zona aledaña a la planta.
El nuevo sistema permitirá mejorar la calidad de vida de las personas, aumentar las oportunidades de desarrollo a la provincia y además garantizar el futuro de las próximas generaciones.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios