Estado de rutas de Neuquén hoy, domingo 27 de agosto de 2023

Infórmate del estado de las rutas en Neuquén antes de emprender un viaje.


Antes de salir a las rutas de Neuquén y Río Negro es importante revisar cuál es su estado. Son varios los factores que pueden modificar el tránsito, como cortes por protestas o por obras, también las condiciones climáticas, como el viento o la lluvia, y hasta el paso de crianceros. Si aprovechas tus vacaciones, un feriado, un fin de semana largo o te toca otro tipo de viaje, como por trabajo o por salud, encontrá los detalles para llegar a tu destino de la mejor manera. Mirá las Rutas 22, 40, 237 y todas las que recorren ambas provincias.


El tránsito en la Ruta 237


La Ruta 237 es una de las más circuladas por quienes van o vuelven de la cordillera. Tiene dos puntos que requieren especial atención. Uno es a la altura del acceso a Villa El Chocón, porque con lluvias anteriores se han producido cortes porque terminaba cubierta de barro. El otro es el de la llamada bajada de Collón Curá. Sus curvas y contracurvas son tomadas rápidamente por conductores inexpertos que terminan saliendo del asfalto, pero también hay imprudentes que hacen sobrepasos aunque no tienen visión del carril contrario. Con las temperaturas bajas, se suma un problema más: los conos de sombra, donde el hielo que se forma en la calzada no se derrite y los rodados que pasan muy rápido terminan derrapando.

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Emp. RN 22 (Arroyito) – Piedra del Águila está transitable con precaución, con posible formación de hielo. zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo Piedra del Águila – Pte Collón Curá (Emp. RN 234) está transitable con precaución, con posible formación de hielo. se recomienda portar cadenas. zona con animales sueltos. equipos operando. El estado del tramo Pte Collón Cura (Emp. RN 234) – Confluencia (Emp. RP 63 y 65) está transitable con precaución, con calzada húmeda. baja adherencia, posible formación de hielo. zona con animales sueltos. equipos operando. portar cadenas El estado del tramo Confluencia – Emp. RN 40 está transitable con precaución, con posible formación de hielo. portación obligatoria de cadenas. zona con animales sueltos. equipos operando.


El tránsito en la Ruta 22


La Ruta 22 es una de las más transitadas diariamente y las más complejas. Una parte de su recorrido se encuentra en obra y tiene muchos cruces e ingresos a las localidades que recorre. Incluso el trazado atraviesa a muchas de ellas. Por eso, es común encontrar en su camino muchos semáforos. Ante estas características es importante regular la velocidad y no realizar sobrepasos arriesgados.

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Neuquén – Arroyito está transitable con precaución, con tránsito intenso El estado del tramo Arroyito – Plaza Huincul – Cutral-Có está transitable con precaución, con tránsito intenso El estado del tramo Cutral-Có – Zapala está transitable con precaución, con animales sueltos.


El tránsito en la Ruta 40


La histórica y emblemática Ruta 40 tiene su punto céntrico en Chos Malal. En esta localidad del norte neuquino se ha levantado un hito para que los visitantes puedan tomar una foto para valorar el paso por el lugar y apreciar el paisaje. Su extenso recorrido acompaña la cordillera de sur a norte de la provincia, y es protagonista para las localidades por lo que, muchas veces, se ve llena de turistas o se convierte en el punto de concentración de las protestas.

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Chos Malal – Barrancas está transitable con precaución, con zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo Las Lajas (Emp. RN 242) – Chos Malal está transitable con precaución, con zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo Zapala – Las Lajas (Emp. RN 242) está transitable con precaución, con portación obligatoria de cadenas. zona con animales sueltos. equipos operando El estado del tramo Zapala – La Rinconada (Emp. RN 234) está transitable con precaución, con posible formación de hielo. posible caída de piedras en cuesta la rinconada. bancos de arena. zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo La Rinconada – Junín de los Andes – San Martín de los Andes está transitable con precaución, con posible formación de hielo. zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo San Martín de los Andes – Acc. Chapelco está transitable con precaución, con cinta asfáltica húmeda. zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo Acc. Chapelco – Lago Villarino está transitable con precaución, con sectores con hielo. zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo Lago Villarino – Emp. RN 231 – Villa la Angostura está transitable con precaución, con sectores con hielo. zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo Villa La Angostura – Emp. RN 237 está transitable con precaución, con sectores con hielo. posible caída de piedras en el km 2.095. zona de animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo Emp. RN 237 – Pte Río Limay (Lte c/Río Negro) está transitable con precaución, con sectores con hielo. posible caída de piedras en el km 2.095. zona de animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando.


El tránsito en la Ruta 26 Caviahue – Copahue


La Ruta 26 muestra unas paisajes impresionantes, sobre todo en invierno, cuando todo está cubierto por nieve. Es por que, también, es uno de los caminos en los que se debe extremar la precaución a la hora de circular, si hay temperaturas bajas.

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Loncopué – Riscos Bayos – Hualcupén está transitable, con . El estado del tramo Hualcupén – Cajón Chico – Caviahue está transitable con precaución, con sectores con hielo, zona cajon chico rotura de cinta asfáltica y filtración de agua. El estado del tramo Caviahue – Copahue estásectores con hielo, zona cajon chico rotura de cinta asfáltica y filtración de agua


El tránsito en los pasos internacionales


El paso internacional Pino Hachado: Transitable con precaución. Paso habilitado a partir de las 10hs. Sectores con hielo, portación obligatoria de cadenas.

El paso internacional Icalma: Transitable con precaución. Paso habilitado a partir de las 09 hs, portación obligatoria de cadenas.

El paso internacional Hua Hum: Transitable con precaución. Paso habilitado horario 09 a 20 hs. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando.

El paso internacional Mamuil Malal (ex Tromen): Transitable con precaución. Sectores poceados y hielo. USO OBLIGATORIO DE CADENAS. Paso habilitado de 09 a 18Hs.

El paso internacional Cardenal Samoré: Transitable con precaución. Sectores con hielo. Paso habilitado para todo tipo de vehículos en horario normal, portación obligatoria de cadenas.


Estado de rutas en Neuquén

RutaEstado TramoTránsito
PORTEZUELO GRANDE – CHIHUIDOS – EMP RP 7SECTORES POCEADOSTCP
CHOS MALAL – TRICAO MALAL – CANCHA HUINGANCOSECTORES POCEADOS, BARRO, HIELO Y DERRUMBES. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
EMP. RN 40 – MARIANO MORENO – EMP. RP 16CALZADA CON DEFORMACIONES.TCP
EL HUECú – MALLíN LARGO – NAUNAUCO – EMP. RN 40SECTORES POCEADOS, BARRO Y HUELLONES.TCP
EMP. RP 7 (PUNTA DE AGUA) – RINCóN DE LOS SAUCESEQUIPOS OPERANDO. ACUMULACIóN DE AGUA Y BARROTCP
OCTAVIO PICO – CRUCERO CATRIELSECTORES POCEADOS. BAJA ADHERENCIA POR LLUVIAS. PORTACIóN DE CADENAS.TCP
CRUCERO CATRIEL – RINCON DE LOS SAUCESSECTORES CON BACHES. BAJA ADHERENCIA POR LLUVIAS. PORTACIóN DE CADENAS.TCP
RINCóN DE LOS SAUCES – PUESTO HERNáNDEZ – EMP. RN 40SECTORES POCEADOS Y BARRO. CINTA ASFáLTICA MOJADA. PORTACIóN DE CADENAS. PARAJE PATA MORA: INTRANSITABLE POR ACUMULACIóN DE AGUA Y BARRO SOBRE CALZADA.TCP
CHOS MALAL – EL CHOLARSECTORES CON POZOS, BARRO Y SERRUCHO. SE RECOMIENDA PORTAR CADENASTCP
EL CHOLAR – PICHACHENSECTORES POCEADOS Y SERRUCHO HASTA CHACAYCO RESTO INTRANSITABLE.TCP
NEUQUéN – CENTENARIO – EMP RP 51TRáNSITO INTENSO.TCP
LTE C/RíO NEGRO – EL CRUCE (EMP RP 8)TRáNSITO INTENSO.TCP
EMP RP 8 (EL CRUCE) – AñELO (EMP. RP 17)TRáNSITO INTENSO. BAJA ADHERENCIA POR CINTA ASFáLTICA MOJADA. PORTACIóN DE CADENAS.TCP
AñELO (EMP. RP 17) – EMP. RP 5POR ACUMULACIóN DE AGUA Y BARRO SOBRE LA CALZADA. EQUIPOS OPERANDOTCP
EMP. RP 5 – LOS RANQUILES – EMP. RN 40SECTORES POCEADOS. SECTORES CON EMBANQUES Y CORTES. EQUIPOS OPERANDOTCP
EMP. RP 51 – EMP. RP 7TRáNSITO INTENSO.TCP
EMP. RP 7 (EL CRUCE) – CRUCERO CATRIELSECTORES POCEADOS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
LOS CRUCEROS – MOQUEHUE (EMP. RP 13)SECTORES CON HIELO, POCEADOS Y BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDOTCP
MOQUEHUE – ÑORQUINCOPOR ACUMULACIóN DE NIEVE.I
ÑORQUINCO – EMP. RP 23SECTORES CON HIELO. SECTORES POCEADOS Y BARRO. CORTES TRANSVERSALES, ACUMULACIóN DE AGUA. EXTREMA PRECAUCIóN POR PIEDRA SOBRE CALZADA EN ZONA DE PAMPA INDA. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
ZAPALA – PRIMEROS PINOSSECTORES CON BACHES. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO.T
PRIMEROS PINOS – LITRáNACUMULACIóN DE NIEVE Y BARRO.EQUIPOS OPERANDO.I
LITRáN – ANGOSTURA – GENDARMERíA – BATEA MAHUIDASECTORES MUY POCEADOS, CON POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
ANGOSTURA / GENDARMERíA – PASO ICALMASECTORES CON BACHES Y HIELO.TCP
PASO ICALMAPASO HABILITADO A PARTIR DE LAS 09 HS, PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
ZAPALA (EMP. RN 22) – COVUNCO CENTRONIEVE Y HIELO SOBRE LA CALZADA. USO OBLIGATORIO DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
COVUNCO CENTRO – EMP RN 40 (ACC. BAJADA DEL AGRIO)NIEVE Y HIELO SOBRE LA CALZADA. USO OBLIGATORIO DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
TRES PIEDRAS – BALSA PASO DE LOS INDIOSSECTORES POCEADOS.RIPIO SUELTOTCP
EMP. RP 8 – AñELOTRáNSITO INTENSO. SECTORES CON BACHES.BAJA ADHERENCIA POR LLUVIA. PORTACIóN DE CADENAS.TCP
AñELO – PLAZA HUINCULTRáNSITO INTENSO. SECTORES CON BACHES. BAJA ADHERENCIA POR CINTA ASFáLTICA MOJADA. PORTACIóN DE CADENAS.TCP
PLAZA HUINCUL – PICúN LEUFú (EMP. RN 237)SECTORES CON BACHES. BAJA ADHERENCIA POR LLUVIA. PORTACIóN DE CADENAS.TCP
EMP. RP 23 – RUCA CHOROISECTORES MUY POCEADOS Y BARRO. ACUMULACIóN DE AGUA SOBRE CALZADA, CORTES TRANSVERSALES. DESPRENDIMIENTOS DE ROCAS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
EMP.RN 40 – CERRO CHAPELCOSECTORES POCEADOS Y BARRO.TCP
PICúN LEUFú – LIMAY CENTRO – PASO AGUERRE – EMP. RN 40SECTORES POCEADOS Y BARRO. ANIMALES SUELTOSTCP
EMP. RN 40 (AGUADA DEL OVERO) – CHACAICO SUR – EMP. RP 46 (ESPINAZO DEL ZORRO)SECTORES POCEADOS Y BARRO.TCP
EMP. RN 242 – HUARENCHENQUE – LONCOPUé T
LONCOPUé – EL HUECúSECTORES POCEADOS, HUELLONES Y BARRO. DESVíOTCP
EL HUECú – MANDOLEGUE – EL CHOLARSECTORES POCEADOS, BARRO Y HUELLONES.TCP
NEUQUéN – ARROYITOTRáNSITO INTENSOTCP
ARROYITO – PLAZA HUINCUL – CUTRAL-CóTRáNSITO INTENSOTCP
CUTRAL-Có – ZAPALAANIMALES SUELTOS.TCP
JUNíN DE LOS ANDES – MALLEOSECTORES CON HIELO. EQUIPOS OPERANDO.TCP
MALLEO – PILO LILSECTORES CON HIELO. EQUIPOS OPERANDO.TCP
PILO LIL – RAHUE (EMP. RP 46)CORTES TRANSVERSALES Y DESPRENDIMIENTO DE ROCAS. SECTORES MUY POCEADOS, HIELO Y BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
RAHUE (EMP. RP 46) – ALUMINéEXTREMA PRECAUCIóN POR BACHES PROFUNDOS. SECTORES CON BARRO. CALZADA RESBALADIZA POR LA MAñANA PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
ALUMINé – LITRáN (EMP. RP 13)CALZADA RESBALADIZA POR LA MAñANA.SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENASTCP
EMP. RP 13 (LITRáN) – PINO HACHADOACUMULACIóN DE NIEVE. CORTE TRANSVERSAL DE CALZADA.I
EMP. RN 40 (CALCATRE) – LAS COLORADAS – FORTíN 1º DE MAYO (EMP. RP 46)SECTORES POCEADOS Y BARRO.TCP
LONCOPUé – RISCOS BAYOS – HUALCUPéN T
HUALCUPéN – CAJóN CHICO – CAVIAHUESECTORES CON HIELO, ZONA CAJON CHICO ROTURA DE CINTA ASFáLTICA Y FILTRACIóN DE AGUATCP
CAVIAHUE – COPAHUEPOR ACUMULACIóN DE NIEVE.I
EMP. RP 33 – HUNCAL – RANQUILóN – EMP. RP 4SECTORES CON HIELO, POCEADOS, BARRO, SERRUCHO Y HUELLONES.TCP
LONCOPUé – HUNCAL (EMP. RP 10)SECTORES POCEADOS, BARRO Y HUELLONES.TCP
EMP. RN 40 – QUINTUCO – EMP. RP 10SECTORES POCEADOS, BARRO Y SERRUCHO.TCP
EMP. RP 2 – WAYLESIN MANTENIMIENTO INVERNALI
WAYLE – LAGUNA TRóMEN – EMP. RP 53SIN MANTENIMIENTO INVERNALI
ANDACOLLO – LOS MICHESSECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
ANDACOLLO – HUINGANCOSECTORES POCEADOS, BARRO Y NIEVE.PORTACION OLIGATORIA DE CADENAS. DESDE BUTALON NORTE – COLOMICHICO- VARVARCO TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN SOLO VEHÍCULOS 4X4.TCP
CHOS MALAL – BARRANCASZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
LAS LAJAS (EMP. RN 242) – CHOS MALALZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
ZAPALA – LAS LAJAS (EMP. RN 242)PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDOTCP
ZAPALA – LA RINCONADA (EMP. RN 234)POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN CUESTA LA RINCONADA. BANCOS DE ARENA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
LA RINCONADA – JUNíN DE LOS ANDES – SAN MARTíN DE LOS ANDESPOSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
SAN MARTíN DE LOS ANDES – ACC. CHAPELCOCINTA ASFáLTICA HúMEDA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
ACC. CHAPELCO – LAGO VILLARINOSECTORES CON HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
LAGO VILLARINO – EMP. RN 231 – VILLA LA ANGOSTURASECTORES CON HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
VILLA LA ANGOSTURA – EMP. RN 237SECTORES CON HIELO. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN EL KM 2.095. ZONA DE ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
EMP. RN 237 – PTE RíO LIMAY (LTE C/RíO NEGRO)SECTORES CON HIELO. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN EL KM 2.095. ZONA DE ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
ACC QUILA QUINA (RN 40)SECTORES POCEADOS Y BARRO. EQUIPOS OPERANDO.TCP
ACC. LAGO HERMOSO (RN 40)SECTORES POCEADOS Y BARRO.TCP
ACC. CAMPING CATRITRE (RN 40)SECTORES POCEADOS Y BARRO.TCP
EMP. RP 43 (CAEPE MALAL) – AQUIHUECO – CAJóN DEL CURI LEUVúSECTORES POCEADOS Y BARRO. CORTES TRANSVERSALES. DESVIOS. EL RESTO INTRANSITABLE POR ARROYOS CRECIDOS.TCP
CHOS MALAL – LOS MENUCOS – LA PRIMAVERADESVíO PRECAUCIóN UNA SOLA MANO, POR TRAZA VIEJA DE LA RUTA. SECTORES CON BACHES.TCP
LA PRIMAVERA – EL LLANO – ANDACOLLO T
ANDACOLLO – CAYANTA – BELLA VISTA – LAS OVEJASSECTORES CON HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
LAS OVEJAS – VARVARCO – Aº AILINCOHABILITADA UNA SOLA MANO POR DESNIVEL Y DESLIZAMIENTO DE CALZADA. USO OBLIGATORIO DE CADENAS. RESTO INTRANSITABLE POR ARROYOS CRECIDOS Y CORTES.HIELO Y NIEVETCP
EMP. RN 40 (A 10 KM DE ZAPALA) – EMP. RP 24SECTORES CON BACHES. ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
EMP. RP 24 – RAHUE (EMP. RP 23)SECTORES POCEADOS, HIELO Y BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
RAHUE (EMP. RP 23) – LAGO QUILLéN – LAGO HUI HUISECTORES POCEADOS, SERRUCHO Y BARRO. ACUMULACIóN DE AGUA POR SECTORES.TCP
SAN MARTíN DE LOS ANDES – PASO HUA HUMSECTORES MUY POCEADOS Y HIELO.TCP
ACC. BANDURRIAS (RP 48)SECTORES MUY POCEADOS Y HIELO.TCP
ACC. CHACHIN – LAGO QUEñI (RP 48)SECTORES MUY POCEADOS Y HIELO.TCP
PASO HUA HUMPASO HABILITADO HORARIO 09 A 20 HS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
EMP. RN 237 – EMP. RN 234SECTORES POCEADOS Y BARRO.TCP
EMP. RP 7 – EMP. RP 8HIELO Y NIEVE SOBRE CALZADA. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
EMP. RN 40 – EMP. RP 62 (COLOHUINCUL)SECTORES POCEADOS Y BARRO.TCP
EMP. RP 23 – PORTADA PN LANíNPOSIBLE FORMACIóN DE HIELO. EQUIPOS OPERANDO.TCP
PORTADA PN LANíN – PASO MAMUIL MALAL (LTE CON CHILE)SECTORES POCEADOS Y HIELO. PORTAR CADENAS.TCP
PASO MAMUIL MALAL (EX TROMEN)SECTORES POCEADOS Y HIELO. USO OBLIGATORIO DE CADENAS. PASO HABILITADO DE 09 A 18HS.TCP
JUNíN DE LOS ANDES (EMP. RN 40) – PTE RíO CHIMEHUíN – LAGO PAIMúNCALZADA CON BAJA ADHERENCIA POR NIEVE, POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. EQUIPOS OPERANDO. USO OBLIGATORIO DE CADENAS.TCP
SAN MARTíN DE LOS ANDES (EMP. RN 40) – LAGO LOLOG Y CARRUHUé – LAHUENCó EPULAFQUEN – PASO CARRIRRIñEBAJA ADHERENCIA POR HIELO Y NIEVE. USO OBLIGATORIO. RESTO: INTRANSITABLE.TCP
EMP. RN 40 – PTE RíO MELIQUINA – PTE RíO FILO HUA HUM – PASO CóRDOBA – CONFLUENCIA (EMP. RN 237)BAJA ADHERENCIA, HIELO Y NIEVE. SECTORES POCEADOS. USO OBLIGATORIO DE CADENAS. RESTO: INTRANSITABLE.TCP
EMP. RP 63 – CALEUFú – LAGO FILO HUA HUMBAJA ADHERENCIA POR HIELO Y NIEVE. USO OBLIGATORIO DE CADENAS.TCP
CONFLUENCIA – VILLA TRAFUL – EL PORTEZUELOBAJA ADHERENCIA POR HIELO Y NIEVE. USO OBLIGATORIO DE CADENAS.TCP
EMP. RN 40 – CERRO BAYONIEVE SOBRE CALZADA. USO OBLIGATORIO DE CADENAS.TCP
EMP. RN 40 (A 6 KM DE VILLA LA ANGOSTURA) – PASO CARDENAL SAMORéSECTORES CON HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
PASO CARDENAL SAMORéSECTORES CON HIELO. PASO HABILITADO PARA TODO TIPO DE VEHíCULOS EN HORARIO NORMAL, PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
LA RINCONADA (EMP. RN 40) – PTE COLLóN CURá (EMP. RN 237)CALZADA CON POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
EMP. RN 22 (ARROYITO) – PIEDRA DEL ÁGUILAPOSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
PIEDRA DEL ÁGUILA – PTE COLLóN CURá (EMP. RN 234)POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. SE RECOMIENDA PORTAR CADENAS. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
PTE COLLóN CURA (EMP. RN 234) – CONFLUENCIA (EMP. RP 63 Y 65)CALZADA HúMEDA. BAJA ADHERENCIA, POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. PORTAR CADENASTCP
CONFLUENCIA – EMP. RN 40POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
LAS LAJAS (EMP. RN 40) – EMP. RP 21SECTORES CON HIELO. ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
EMP. RP 21 – EMP. RP 23 (A 500M ADUANA PINO HACHADO)SECTORES CON HIELO. ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
EMP. RP 23 – PASO PINO HACHADOSECTORES CON HIELO, PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENASTCP
PASO PINO HACHADOPASO HABILITADO A PARTIR DE LAS 10HS. SECTORES CON HIELO, PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP

¿Cómo saber el estado de las rutas?

Un párrafo sobre: Como la situación en las rutas puede cambiar debido a las condiciones climáticas, se solicita que se revise el estado de las mismas antes de emprender un viaje. Si se dispone de conexión a internet, una forma de hacerlo es consultando el informe que publica la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén en su sitio web. Al presionar el botón ‘Estado de Rutas’, se accede al último relevamiento de los caminos de Neuquén (en la parte superior se informa la hora en que se actualizó). En la última página, se encuentra un apartado especial que detalla el estado de los pasos internacionales hacia Chile y el horario de apertura y cierre de los mismos. También se puede consultar a través de la página de Vialidad Nacional, seleccionando el distrito correspondiente. Otras opciones incluyen las redes sociales de los mismos organismos, la DPV de Neuquén informa en @dpvneuquen y también se puede consultar la página de Facebook de Defensa Civil Neuquén o la página de la subsecretaría provincial.


¿Qué hacer si te encontrás un criancero con sus animales?

Desde Seguridad Vial han dado una serie de recomendaciones para lidiar con el encuentro imprevisto con animales en las rutas. Lo primero que recomiendan es esperar a que los animales avancen y se corran hacia un lado de la banquina para dejar pasar a los vehículos. También aconsejan no tocar la bocina ya que esto puede asustar y dispersar a los animales. Por último, y lo más importante, recomiendan transitar a baja velocidad y con las luces encendidas. ‘Es importante recordar que existe una ley en nuestra provincia que permite a los animales tener el derecho de paso y que los protege en las huellas de arreo’, explicaron desde el organismo.


¿Por qué usar cadenas en calzadas con hielo o nieve?

Las cadenas de nieve son una herramienta útil para mejorar la tracción de los neumáticos en condiciones de nieve o hielo en la carretera. Para utilizarlas de manera segura, se recomienda seleccionar el tipo adecuado para tu vehículo y las condiciones de la carretera, practicar su instalación y remoción antes de necesitarlas, reducir la velocidad al conducir con ellas, usarlas solo en condiciones de nieve o hielo y revisarlas regularmente para asegurarse de que estén en buen estado y funcionen correctamente.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version