Estado de rutas de Neuquén hoy, sábado 19 de agosto de 2023

Infórmate del estado de las rutas en Neuquén antes de emprender un viaje.

routes-rn-img

Antes de salir a las rutas de Neuquén y Río Negro es importante revisar cuál es su estado. Son varios los factores que pueden modificar el tránsito, como cortes por protestas o por obras, también las condiciones climáticas, como el viento o la lluvia, y hasta el paso de crianceros. Si aprovechas tus vacaciones, un feriado, un fin de semana largo o te toca otro tipo de viaje, como por trabajo o por salud, encontrá los detalles para llegar a tu destino de la mejor manera. Mirá las Rutas 22, 40, 237 y todas las que recorren ambas provincias.


El tránsito en la Ruta 237


La Ruta 237 es una de las más circuladas por quienes van o vuelven de la cordillera. Tiene dos puntos que requieren especial atención. Uno es a la altura del acceso a Villa El Chocón, porque con lluvias anteriores se han producido cortes porque terminaba cubierta de barro. El otro es el de la llamada bajada de Collón Curá. Sus curvas y contracurvas son tomadas rápidamente por conductores inexpertos que terminan saliendo del asfalto, pero también hay imprudentes que hacen sobrepasos aunque no tienen visión del carril contrario. Con las temperaturas bajas, se suma un problema más: los conos de sombra, donde el hielo que se forma en la calzada no se derrite y los rodados que pasan muy rápido terminan derrapando.

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Emp. RN 22 (Arroyito) – Piedra del Águila está transitable con precaución, con posible formación de hielo. zona con animales sueltos. equipos operando. El estado del tramo Piedra del Águila – Pte Collón Curá (Emp. RN 234) está transitable con precaución, con posible formación de hielo, sectores con viento, portación obligatoria de cadenas, zona con animales sueltos y equipos operando. El estado del tramo Pte Collón Cura (Emp. RN 234) – Confluencia (Emp. RP 63 y 65) está transitable con precaución, con posible formación de hielo, sectores con viento, zona con animales sueltos y equipos operando. Portar cadenas. El estado del tramo Confluencia – Emp. RN 40 está transitable con precaución, con posible formación de hielo, sectores con viento, zona con animales sueltos, portación obligatoria de cadenas y equipos operando.


El tránsito en la Ruta 22


La Ruta 22 es una de las más transitadas diariamente y las más complejas. Una parte de su recorrido se encuentra en obra y tiene muchos cruces e ingresos a las localidades que recorre. Incluso el trazado atraviesa a muchas de ellas. Por eso, es común encontrar en su camino muchos semáforos. Ante estas características es importante regular la velocidad y no realizar sobrepasos arriesgados.

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Neuquén – Arroyito está transitable con precaución, con tránsito intenso. El estado del tramo Arroyito – Plaza Huincul – Cutral-Có está transitable con precaución, con zona con animales sueltos. Equipos operando. El estado del tramo Cutral-Có – Zapala está transitable con precaución, con calzada húmeda, zona con animales sueltos. Equipos operando.


El tránsito en la Ruta 40


La histórica y emblemática Ruta 40 tiene su punto céntrico en Chos Malal. En esta localidad del norte neuquino se ha levantado un hito para que los visitantes puedan tomar una foto para valorar el paso por el lugar y apreciar el paisaje. Su extenso recorrido acompaña la cordillera de sur a norte de la provincia, y es protagonista para las localidades por lo que, muchas veces, se ve llena de turistas o se convierte en el punto de concentración de las protestas.

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Chos Malal – Barrancas está transitable con precaución, con calzada húmeda, sectores con lloviznas, visibilidad reducida por neblina y zona con animales sueltos. Equipos operando. El estado del tramo Las Lajas (Emp. RN 242) – Chos Malal está transitable con precaución, con calzada húmeda, posible formación de hielo, zona con animales sueltos y equipos operando. El estado del tramo Zapala – Las Lajas (Emp. RN 242) está transitable con precaución, con cinta asfáltica húmeda, posible formación de hielo, zona con animales sueltos y equipos operando. El estado del tramo Zapala – La Rinconada (Emp. RN 234) está transitable con precaución, con posible formación de hielo, posible caída de piedras y bancos de arena en cuesta la rinconada, zona con animales sueltos. Portación obligatoria de cadenas. El estado del tramo La Rinconada – Junín de los Andes – San Martín de los Andes está transitable con precaución, con posible formación de hielo,zona con animales sueltos, portación obligatoria de cadenas. Equipos operando. El estado del tramo San Martín de los Andes – Acc. Chapelco está transitable con precaución, con sectores con nieve, zona con animales sueltos. Portación obligatoria de cadenas y equipos operando. El estado del tramo Acc. Chapelco – Lago Villarino está transitable con precaución, con calzada mojada. sectores con nieve. zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo Lago Villarino – Emp. RN 231 – Villa la Angostura está transitable con precaución, con calzada mojada. sectores con hielo y nevisca, zona con animales sueltos, portación obligatoria de cadenas y equipos operando. El estado del tramo Villa La Angostura – Emp. RN 237 está transitable con precaución, con sectores con hielo y nevisca, posible caída de piedras en el km 2.095. Zona de animales sueltos, portación obligatoria de cadenas y equipos operando. El estado del tramo Emp. RN 237 – Pte Río Limay (Lte c/Río Negro) está transitable con precaución, con sectores conhielo y nevisca, posible caída de piedras en el km 2.095, zona de animales sueltos, portación obligatoria de cadenas y equipos operando.


El tránsito en la Ruta 26 Caviahue – Copahue


La Ruta 26 muestra unas paisajes impresionantes, sobre todo en invierno, cuando todo está cubierto por nieve. Es por que, también, es uno de los caminos en los que se debe extremar la precaución a la hora de circular, si hay temperaturas bajas.

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Loncopué – Riscos Bayos – Hualcupén está transitable con precaución, con probable formación de hielo, bajas temperaturas. El estado del tramo Hualcupén – Cajón Chico – Caviahue está transitable.


El tránsito en los pasos internacionales


El paso internacional Pino Hachado: Transitable con precaución. Paso inhabilitado por el resto de la jornada, incovenientes en el edifio de centro de aduanas, sectores con hielo, equipos operando. Portación obligatoria de cadenas

El paso internacional Icalma: Transitable con precaución. PASO HABILITADO A PARTIR DE LAS 11HS, portación obligatoria de cadenas para vehículos livianos de tracción simple

El paso internacional Hua Hum: Transitable con precaución. Paso habilitado horario normal. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando.

El paso internacional Mamuil Malal (ex Tromen): Transitable con precaución. Horario normal. Acumulación de nieve. Sectores poceados. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS.

El paso internacional Cardenal Samoré: Transitable con precaución. Sectores con hielo y nevisca. Paso habilitado para todo tipo de vehículos en horario normal, portación obligatoria de cadenas.


Estado de rutas en Neuquén

RutaEstado TramoTránsito
PORTEZUELO GRANDE – CHIHUIDOS – EMP RP 7SECTORES POCEADOSTCP
CHOS MALAL – TRICAO MALAL – CANCHA HUINGANCOSECTORES POCEADOS, BARRO Y DERRUMBES.TCP
EMP. RN 40 – MARIANO MORENO – EMP. RP 16CALZADA CON DEFORMACIONES.TCP
EL HUECú – MALLíN LARGO – NAUNAUCO – EMP. RN 40SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO.TCP
EMP. RP 7 (PUNTA DE AGUA) – RINCóN DE LOS SAUCESSECTORES CON BACHES, EQUIPOS OPERANDOTCP
OCTAVIO PICO – CRUCERO CATRIELSECTORES POCEADOSTCP
CRUCERO CATRIEL – RINCON DE LOS SAUCESSECTORES CON BACHES.TCP
RINCóN DE LOS SAUCES – PUESTO HERNáNDEZ – EMP. RN 40SECTORES POCEADOS Y BARRO.TCP
CHOS MALAL – EL CHOLARSECTORES POCEADOS Y SERRUCHO.TCP
EL CHOLAR – PICHACHENSECTORES POCEADOS Y SERRUCHO. EL CHOLAR HASTA CHACAICO. ZONA RíO REñILEUVU TCP POR DESVíOS. RESTO INTRANSITABLE.TCP
NEUQUéN – CENTENARIO – EMP RP 51TRáNSITO INTENSO.TCP
LTE C/RíO NEGRO – EL CRUCE (EMP RP 8)TRáNSITO INTENSO.TCP
EMP RP 8 (EL CRUCE) – AñELO (EMP. RP 17)TRáNSITO INTENSO.TCP
AñELO (EMP. RP 17) – EMP. RP 5TRáNSITO INTENSO.TCP
EMP. RP 5 – LOS RANQUILES – EMP. RN 40SECTORES POCEADOS. SECTORES CON EMBANQUES Y CORTES.TCP
EMP. RP 51 – EMP. RP 7TRáNSITO INTENSO.TCP
EMP. RP 7 (EL CRUCE) – CRUCERO CATRIELSECTORES POCEADOS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
LOS CRUCEROS – MOQUEHUE (EMP. RP 13)SECTORES CON NIEVE, PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
MOQUEHUE – ÑORQUINCOPOR ACUMULACIóN DE NIEVE.I
ÑORQUINCO – EMP. RP 23SECTORES POCEADOS Y BARRO. CORTES TRANSVERSALES, ACUMULACIóN DE AGUA. EXTREMA PRECAUCIóN POR PIEDRA SOBRE CALZADA EN ZONA DE PAMPA INDA. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
ZAPALA – PRIMEROS PINOSSECTORES CON BACHES. CINTA ASFáLTICA MOJADA. SE RECOMIENDA PORTAR CADENASTCP
PRIMEROS PINOS – LITRáNACUMULACIóN DE NIEVE, EQUIPOS OPERANDO.I
LITRáN – ANGOSTURA – GENDARMERíA – BATEA MAHUIDASECTORES CON BACHES, POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
ANGOSTURA / GENDARMERíA – PASO ICALMAACUMULACIóN DE NIEVE. SECTORES CON BACHES. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
PASO ICALMAPASO HABILITADO A PARTIR DE LAS 11HS, PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS PARA VEHíCULOS LIVIANOS DE TRACCIóN SIMPLETCP
ZAPALA (EMP. RN 22) – COVUNCO CENTROCINTA ASFáLTICA MOJADA. SECTORES CON HIELO. CALZADA CON DEFORMACIONES.TCP
COVUNCO CENTRO – EMP RN 40 (ACC. BAJADA DEL AGRIO)SECTORES POCEADOS Y BARRO. EQUIPOS OPERANDOTCP
TRES PIEDRAS – BALSA PASO DE LOS INDIOSSECTORES POCEADOS.RIPIO SUELTOTCP
EMP. RP 8 – AñELOTRáNSITO INTENSO. SECTORES CON BACHESTCP
AñELO – PLAZA HUINCULTRáNSITO INTENSO. SECTORES CON BACHESTCP
PLAZA HUINCUL – PICúN LEUFú (EMP. RN 237)SECTORES CON BACHESTCP
EMP. RP 23 – RUCA CHOROILLOVIENDO. SECTORES POCEADOS Y BARRO. ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
EMP.RN 40 – CERRO CHAPELCOSECTORES POCEADOS Y BARROTCP
PICúN LEUFú – LIMAY CENTRO – PASO AGUERRE – EMP. RN 40SECTORES POCEADOS Y BARRO. ANIMALES SUELTOSTCP
EMP. RN 40 (AGUADA DEL OVERO) – CHACAICO SUR – EMP. RP 46 (ESPINAZO DEL ZORRO)SECTORES POCEADOS Y BARRO.TCP
EMP. RN 242 – HUARENCHENQUE – LONCOPUé T
LONCOPUé – EL HUECúSECTORES POCEADOS, BARRO Y SERRUCHO.TCP
EL HUECú – MANDOLEGUE – EL CHOLARSECTORES POCEADOS, BARRO Y SERRUCHOTCP
NEUQUéN – ARROYITOTRáNSITO INTENSO.TCP
ARROYITO – PLAZA HUINCUL – CUTRAL-CóZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
CUTRAL-Có – ZAPALACALZADA HúMEDA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
JUNíN DE LOS ANDES – MALLEOCALZADA CON BAJA ADHERENCIA, POSIBLE FORMACIóN DE HIELO POR BAJAS TEMPERATURAS. EQUIPOS OPERANDOTCP
MALLEO – PILO LILCALZADA CON BAJA ADHERENCIA, POSIBLE FORMACIóN DE HIELO POR BAJAS TEMPERATURAS. EQUIPOS OPERANDOTCP
PILO LIL – RAHUE (EMP. RP 46)CORTES TRANSVERSALES PROFUNDOS, SECTORES POCEADOS Y BARRO. CAíDA DE PIEDRAS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
RAHUE (EMP. RP 46) – ALUMINéCALZADA RESBALADIZA. SECTORES CON HIELO. SECTORES CON BACHES Y BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
ALUMINé – LITRáN (EMP. RP 13)SECTORES CON HIELO. CALZADA CON DEFORMACIONES. . ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
EMP. RP 13 (LITRáN) – PINO HACHADOACUMULACIóN DE NIEVE. CORTE TRANSVERSAL DE CALZADA.I
EMP. RN 40 (CALCATRE) – LAS COLORADAS – FORTíN 1º DE MAYO (EMP. RP 46)SECTORES POCEADOS Y BARRO.TCP
LONCOPUé – RISCOS BAYOS – HUALCUPéNPROBABLE FORMACIóN DE HIELO, BAJAS TEMPERATURASTCP
HUALCUPéN – CAJóN CHICO – CAVIAHUE T
CAVIAHUE – COPAHUEPOR ACUMULACIóN DE NIEVE.I
EMP. RP 33 – HUNCAL – RANQUILóN – EMP. RP 4SECTORES POCEADOS, SERRUCHO Y HUELLONES.TCP
LONCOPUé – HUNCAL (EMP. RP 10)SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO.TCP
EMP. RN 40 – QUINTUCO – EMP. RP 10SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO.TCP
EMP. RP 2 – WAYLESIN MANTENIMIENTO INVERNALI
WAYLE – LAGUNA TRóMEN – EMP. RP 53SIN MANTENIMIENTO INVERNALI
ANDACOLLO – LOS MICHESSECTORES POCEADOS.TCP
ANDACOLLO – HUINGANCO T
CHOS MALAL – BARRANCASCALZADA HúMEDA, SECTORES CON LLOVIZNAS, VISIBILIDAD REDUCIDA POR NEBLINA.. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
LAS LAJAS (EMP. RN 242) – CHOS MALALCALZADA HúMEDA, POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
ZAPALA – LAS LAJAS (EMP. RN 242)CINTA ASFáLTICA HúMEDA, POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
ZAPALA – LA RINCONADA (EMP. RN 234)POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS Y BANCOS DE ARENA EN CUESTA LA RINCONADA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
LA RINCONADA – JUNíN DE LOS ANDES – SAN MARTíN DE LOS ANDESPOSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
SAN MARTíN DE LOS ANDES – ACC. CHAPELCOSECTORES CON NIEVE. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
ACC. CHAPELCO – LAGO VILLARINOCALZADA MOJADA. SECTORES CON NIEVE. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
LAGO VILLARINO – EMP. RN 231 – VILLA LA ANGOSTURACALZADA MOJADA. SECTORES CON HIELO Y NEVISCA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
VILLA LA ANGOSTURA – EMP. RN 237SECTORES CON HIELO Y NEVISCA. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN EL KM 2.095. ZONA DE ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
EMP. RN 237 – PTE RíO LIMAY (LTE C/RíO NEGRO)SECTORES CONHIELO Y NEVISCA. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN EL KM 2.095. ZONA DE ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
ACC QUILA QUINA (RN 40)SECTORES POCEADOS Y BARRO. EQUIPOS OPERANDO.TCP
ACC. LAGO HERMOSO (RN 40)SECTORES POCEADOS Y BARRO.TCP
ACC. CAMPING CATRITRE (RN 40)SECTORES POCEADOS Y BARRO.TCP
EMP. RP 43 (CAEPE MALAL) – AQUIHUECO – CAJóN DEL CURI LEUVúSECTORES POCEADOS. CORTES TRANSVERSALES. DESVIOS.TCP
CHOS MALAL – LOS MENUCOS – LA PRIMAVERACINTA ASFáLTICA MOJADA. DESVíOS HASTA EMPALME CON RUTA 43. SECTORES CON BACHES.TCP
LA PRIMAVERA – EL LLANO – ANDACOLLOCINTA ASFáLTICA MOJADATCP
ANDACOLLO – CAYANTA – BELLA VISTA – LAS OVEJASCINTA ASFáLTICA MOJADATCP
LAS OVEJAS – VARVARCO – Aº AILINCOSECTORES POCEADOS Y BARRO. VARVARCO – ATREHUCO: SECTORES POCEADOS, BARRO Y HIELO. RESTO INTRANSITABLE POR ACUMULACIóN DE NIEVE, BARRO Y CORTESTCP
EMP. RN 40 (A 10 KM DE ZAPALA) – EMP. RP 24SECTORES CON HIELO, EQUIPOS OPERANDO, PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. SECTORES CON BACHES Y ANIMALES SUELTOSTCP
EMP. RP 24 – RAHUE (EMP. RP 23)NEVANDO. SECTORES POCEADOS Y HIELO. USO OBLIGATORIO DE CADENASTCP
RAHUE (EMP. RP 23) – LAGO QUILLéN – LAGO HUI HUINEVANDO. CORTES TRANSVERSALES, SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACION OBLIGATORIO DE CADENAS.TCP
SAN MARTíN DE LOS ANDES – PASO HUA HUMSECTORES POCEADOS Y BARRO.TCP
ACC. BANDURRIAS (RP 48)SECTORES POCEADOS Y BARROTCP
ACC. CHACHIN – LAGO QUEñI (RP 48)SECTORES POCEADOS Y BARRO.TCP
PASO HUA HUMPASO HABILITADO HORARIO NORMAL. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
EMP. RN 237 – EMP. RN 234SECTORES POCEADOS Y BARRO.TCP
EMP. RP 7 – EMP. RP 8HIELO Y NIEVE SOBRE CALZADA. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
EMP. RN 40 – EMP. RP 62 (COLOHUINCUL)SECTORES POCEADOS Y BARRO. AGUA SOBRE CALZADA.TCP
EMP. RP 23 – PORTADA PN LANíNCALZADA CON BAJA ADHERENCIA, POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. EQUIPOS OPERANDOTCP
PORTADA PN LANíN – PASO MAMUIL MALAL (LTE CON CHILE)SECTORES POCEADOS Y NIEVE SOBRE CALZADA. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
PASO MAMUIL MALAL (EX TROMEN)HORARIO NORMAL. ACUMULACIóN DE NIEVE. SECTORES POCEADOS. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
JUNíN DE LOS ANDES (EMP. RN 40) – PTE RíO CHIMEHUíN – LAGO PAIMúNCALZADA CON BAJA ADHERENCIA, POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. EQUIPOS OPERANDO SECTORES POCEADOS Y BARRO.TCP
SAN MARTíN DE LOS ANDES (EMP. RN 40) – LAGO LOLOG Y CARRUHUé – LAHUENCó EPULAFQUEN – PASO CARRIRRIñECALZADA CON BAJA ADHERENCIA POSIBLE FORMACIóN DE HIELO, EQUIPOS OPERANDO. SECTORES POCEADOS Y BARRO. RESTO INTRANSITABLE.TCP
EMP. RN 40 – PTE RíO MELIQUINA – PTE RíO FILO HUA HUM – PASO CóRDOBA – CONFLUENCIA (EMP. RN 237)SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENASTCP
EMP. RP 63 – CALEUFú – LAGO FILO HUA HUMSECTORES CON BARRO. AGUA SOBRE CALZADA.TCP
CONFLUENCIA – VILLA TRAFUL – EL PORTEZUELOSECTORES POCEADOS Y BARRO. SE RECOMIENDA PORTAR CADENASTCP
EMP. RN 40 – CERRO BAYOSECTORES POCEADOS Y BARRO.TCP
EMP. RN 40 (A 6 KM DE VILLA LA ANGOSTURA) – PASO CARDENAL SAMORéSECTORES CON HIELO Y NEVISCA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
PASO CARDENAL SAMORéSECTORES CON HIELO Y NEVISCA. PASO HABILITADO PARA TODO TIPO DE VEHíCULOS EN HORARIO NORMAL, PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
LA RINCONADA (EMP. RN 40) – PTE COLLóN CURá (EMP. RN 237)POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
EMP. RN 22 (ARROYITO) – PIEDRA DEL ÁGUILAPOSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
PIEDRA DEL ÁGUILA – PTE COLLóN CURá (EMP. RN 234)POSIBLE FORMACIóN DE HIELO, SECTORES CON VIENTO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
PTE COLLóN CURA (EMP. RN 234) – CONFLUENCIA (EMP. RP 63 Y 65)POSIBLE FORMACIóN DE HIELO, SECTORES CON VIENTO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. PORTAR CADENASTCP
CONFLUENCIA – EMP. RN 40POSIBLE FORMACIóN DE HIELO, SECTORES CON VIENTO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO.TCP
LAS LAJAS (EMP. RN 40) – EMP. RP 21CALZADA HUMEDA. SECTORES CON HIELO.ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
EMP. RP 21 – EMP. RP 23 (A 500M ADUANA PINO HACHADO)POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS.TCP
EMP. RP 23 – PASO PINO HACHADOCINTA ASFALTICA MOJADA. PORTACIóN DE CADENAS OBLIGATORIA. EQUIPOS OPERANDO.TCP
PASO PINO HACHADOPASO INHABILITADO POR EL RESTO DE LA JORNADA, INCOVENIENTES EN EL EDIFIO DE CENTRO DE ADUANAS, SECTORES CON HIELO, EQUIPOS OPERANDO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENASTCP

¿Cómo saber el estado de las rutas?

Un párrafo sobre: Como la situación en las rutas puede cambiar debido a las condiciones climáticas, se solicita que se revise el estado de las mismas antes de emprender un viaje. Si se dispone de conexión a internet, una forma de hacerlo es consultando el informe que publica la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén en su sitio web, al que se puede acceder haciendo clic <a rel=’noreferrer noopener’ href=’http://www.dpvneuquen.gov.ar/’ target=’_blank’>aquí</a>. Al presionar el botón ‘Estado de Rutas’, se accede al último relevamiento de los caminos de Neuquén (en la parte superior se informa la hora en que se actualizó). En la última página, se encuentra un apartado especial que detalla el estado de los pasos internacionales hacia Chile y el horario de apertura y cierre de los mismos. También se puede consultar a través de la página de Vialidad Nacional, seleccionando el distrito correspondiente. Otras opciones incluyen las redes sociales de los mismos organismos, la DPV de Neuquén informa en @dpvneuquen y también se puede consultar la página de Facebook de Defensa Civil Neuquén o la página de la subsecretaría provincial.


¿Qué hacer si te encontrás un criancero con sus animales?

Desde Seguridad Vial han dado una serie de recomendaciones para lidiar con el encuentro imprevisto con animales en las rutas. Lo primero que recomiendan es esperar a que los animales avancen y se corran hacia un lado de la banquina para dejar pasar a los vehículos. También aconsejan no tocar la bocina ya que esto puede asustar y dispersar a los animales. Por último, y lo más importante, recomiendan transitar a baja velocidad y con las luces encendidas. ‘Es importante recordar que existe una ley en nuestra provincia que permite a los animales tener el derecho de paso y que los protege en las huellas de arreo’, explicaron desde el organismo.


¿Por qué usar cadenas en calzadas con hielo o nieve?

Las cadenas de nieve son una herramienta útil para mejorar la tracción de los neumáticos en condiciones de nieve o hielo en la carretera. Para utilizarlas de manera segura, se recomienda seleccionar el tipo adecuado para tu vehículo y las condiciones de la carretera, practicar su instalación y remoción antes de necesitarlas, reducir la velocidad al conducir con ellas, usarlas solo en condiciones de nieve o hielo y revisarlas regularmente para asegurarse de que estén en buen estado y funcionen correctamente.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios