Este pan de viena no tiene competencia

Una receta para poner en práctica y compartir. La sugerencia es de @craquelines.cake.

Por Redacción

Ingredientes:
– 500 g de harina 0000
– 2 huevos
– 180 g de leche tibia
– 40 g de azúcar
– 5 g de levadura en polvo o 15 g de fresca
– 50 g de manteca a temperatura ambiente
– 1 cdita de sal

Preparación

Hacés una corona con la harina y la sal, en el centro vas a agregar el azúcar y la levadura (si querés asegurarte de que la levadura funcione te recomiendo activarla). Comenzás a agregar la leche de a poco mientras vas desarmando la manteca. Agregás, a ojo, un huevo y medio (el resto lo usás para pintar).

Cuando se formó la masa, amasás con muchas ganas por 10 minutos y dejás descansar a temperatura ambiente hasta que duplique su volumen (esto depende de la temperatura que haya dónde vivís).

Desgasificás y armás los pancitos fíjate que podés hacer hamburguesas, panchos, lactal, lo que quieras. Dejás leudar unos 20 minutos. Pintás con el huevo que sobró y llevás la bandeja al horno hasta que estén dorados, el tiempo depende del tamaño de los pancitos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version