Etiquetado frontal
En una videoconferencia con la Fundación InterAmericana del Corazón (FIC-Argentina), institución sin fines de lucro, hemos coincidido en vincular los problemas cardiovasculares con la mala nutrición que deriva del consumo de alimentos que tienen márgenes mas allá de lo aconsejable de azucares y sodio. Todo exceso es pernicioso, pero aclaramos que no demonizamos ni al azúcar ni al sodio. Lo que sostenemos es que hay que concientizar sobre la buena nutrición y la advertencia del etiquetado ayudará. Está la experiencia chilena que es un país de economía abierta donde el etiquetado no ha perjudicado la producción alimenticia.
La ley de etiquetado frontal no afecta a la industria nacional alimenticia ni a la capacidad competitiva en el mercado interno ni en el externo y en cambio favorece la salud pública, la buena nutrición; a la vez que se evitan enormes sobrecostos, tanto en materia de asistencia a la salud, como también en la actividad laboral y económica porque las enfermedades relacionados al corazón generan internaciones o tratamientos crónicos que producen la disminución de la capacidad laboral o literalmente la necesidad de una licencia en el trabajo, redundando en un grave perjuicio tanto para las personas, como para el mundo de la actividad económica.
Alberto Asseff
Diputado nacional de Juntos por el Cambio.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar