Eugenia representa a Cutral Co en Mar del Plata

Un cuento que la adolescente escribió sobre la esquizofrenia la llevó a la instancia nacional de los Juegos Evita que se desarrollan esta semana en la ciudad balnearia.

Por Redacción

Eugenia representa a Cutral Co en Mar del Plata

Un cuento que la adolescente escribió sobre la esquizofrenia la llevó a la instancia nacional de los Juegos Evita que se desarrollan esta semana en la ciudad balnearia.

Eugenia Sandoval aprendió a leer a los 4 años y desde entonces se familiarizó con las letras. Años después empezó a combinar su gusto por la lectura con la escritura. Hoy tiene 13 y es la autora de un cuento con el que participará en Mar del Plata, representando a la provincia en los Juegos Evita 2019.

“Empecé a escribir por la escuela y después se volvió hábito pero con exactitud, lo hago desde hace unos tres años”, menciona.

A la hora de las preferencias explica que opta por “los cuentos o relatos fantásticos”. Y en ese camino de lectura menciona que a pesar de que lee “un poco de todo”, mayormente se vuelca y se apasiona con los relatos fantásticos como “Harry Potter” y “ese tipo de cosas, que le den un toque de sentido a la vida”, apunta.

Es por eso que una de sus escritoras favoritas es Joanne Rowling -JK Rowling- pero también conoce y disfruta de textos de Mario Benedetti y el autor chileno Pablo Neruda.

Combina su gusto por la escritura con las obligaciones escolares; por esta razón es que aprovecha un momento libre y se vuelca a redactar algo. “Lo hago, en cualquier momento, cuando tengo un segundito”, explica.

El cuento con el que resultó ganadora en la categoría Sub 15 y se denomina “Esquizofrenia, virtud o infierno”. “Lo escribí por una tarea que nos dieron en el colegio, para hacer un cuento realista y busqué algo que incluya tanto el realismo como la fantasía y que es la esquizofrenia”, menciona.

A lo largo de tres meses logró terminarlo. “Fue ese tiempo, entre que lo arreglaba y corregía y ahí lo terminé”, sostiene.

Los primeros en ver su producción fueron sus padres. “Mi mamá no me creía y fue al curso, a la escuela, para ver si me había ayudado la profesora a escribir. Y le dijeron que no porque era una tarea de casa”, cuenta.

Ahora, mientras espera la participación y el viaje a Mar del Plata donde se desarrollará la instancia nacional de los Juegos Evita 2019, relata que está “muy contenta y muy bien, pero con muchos nervios también”. Y está abocada a escribir una historia sobre la epilepsia.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version