Evoluciona favorablemente el joven que recibió un disparo de un policía de Neuquén
Así se informó desde el Hospital Castro Rendón, que es donde permanece internado. No hubo novedades en las últimas horas en la investigación que inició Fiscalía.
El joven de 19 años que recibió ayer un disparo en el abdomen por parte de un policía de Neuquén permanece internado en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón, pero en las próximas horas podría pasar a sala de cirugía común ya que su cuadro de salud evoluciona favorablemente.
Desde el establecimiento de salud se indicó a este medio que ya no requiere más de asistencia respiratoria mecánica y que se observan «mejorías» en su evolución. Desde el hospital se informó ayer que el paciente estaba estable y que tuvo una cirugía intestinal.
Por el momento no hay mayores novedades en la investigación que indaga cómo fue el momento donde el joven fue herido por un policía. Desde Fiscalía indicaron que todavía se está trabajando sobre las pruebas y que sería clave también el testimonio de la persona que recibió el disparo, por lo que se sigue de cerca su evolución de salud. Tampoco hay previsto para las próximas horas formularle cargos al policía.
La causa está a cargo de Paula González. Lo que se conoció con las primeras evidencias es que en la tarde del domingo en barrio Valentina Sur de Neuquén, unos efectivos acudieron después de recibir llamados de vecinos que habían dos jóvenes armados. Según el propio testimonio del policía, efectuó el disparo porque el joven hizo un movimiento como si fuera a sacar un arma.
Por ahora no se halló ningún arma ni rastros de municiones que pudieran pertenecer al joven herido. Según trascendió el hecho fue en la casa de un familiar del lesionado con arma de fuego y fue difícil resguardar la escena.
Según se informó desde Fiscalía se secuestró el arma reglamentaria del policía y se está revisando el contenido de las cámaras de seguridad que hay en la zona. Además se levantaron muestras de sangre y se le hará una prueba al efectivo que determina si hay presencia de restos de pólvora. Esta última se espera que sea conresultado positivo ya que el propio efectivo relató que disparó con una pistola 9 milímetros.
Comentarios