Eximen el pago de tasas comerciales por 60 días en Cipolletti

Así lo decidió el Concejo Deliberante en una sesión virtual en la que se declaró la "emergencia económica, social y de servicios" para toda la ciudad. Abarca a los negocios cerrados que no están exceptuados por el decreto de Nación.

A través de una sesión ordinaria online, el Concejo Deliberante de Cipolletti declaró la «emergencia económica, social y de servicios».

La principal novedad es la de eximir, por 60 días corridos, el pago de tasas de comercio, seguridad e higiene a los sectores comerciales que no están dentro de los rubros esenciales, según el DNU del gobierno nacional.

Incluye tanto a los de producción y prestación de servicios, como a los de atención al público.

Además se creó una Comisión de Seguimiento para evaluar los casos, verificar su cumplimiento y realizar un informe mensual. Estará integrada por la presidenta del Concejo, Silvina Larralde, un miembro del Poder Ejecutivo a definir y un Concejal por bloque.

La sesión ordinaria se llevó a cabo de manera virtual.

Luego se agregaron dos artículos en los que se propone suspender las ejecuciones de las tasas de comercio por esos 60 días corridos y también para los contribuyentes que pagaron la tasa de forma anual. A ellos se les reconocerá como un crédito a su favor y de esa manera no paguen las primeras cuotas del próximo año.

Además de Larralde, participaron de la sesión virtual Lorena Yensen y Fabián Bellamore (Juntos Somos Río Negro); Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea (PRO); y Horacio Pierucci (Frente de Todos). La emergencia se aprobó por unanimidad.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version