Facundo Dehais, sentido de pertenencia y doble función en Independiente

El defensor del Rojo también es uno de los encargados de la escuelita de fútbol. Contó cómo vive ambas tareas en aislamiento y opinó del presente del club.

El apellido Dehais está identificado como pocos en Independiente de Neuquén. Así como Omar es uno de los jugadores más representativos de la historia del club, su hijo Facundo sigue los pasos y no solo lo hace dentro de la cancha.

Además de ser parte del plantel profesional, el defensor integra el equipo que está a cargo de la escuelita de fútbol de la institución.

Mantener a los chicos en forma y además entretenidos es el gran desafío para los entrenadores de divisiones formativas.

“Les mandamos ejercicios, actividades, desafíos mediante videos de whatsapp. Tratamos de no perder el contacto, siempre buscamos tener algo preparado. Se está trabajando bien”, expresó el jugador.

Más allá de la intención de seguir en estado físico, los valores siempre son importantes en el mensaje que se baja a los más jóvenes.

“Tratamos de transmitirle a los chicos que lo más importante es cuidarse, lo primero es la salud de ellos y su familia. Que sepan que lo mejor es quedarse en casa”, aseguró Dehais.

El zaguero es una pieza indispensable en el equipo de Guillermo Doglioli. El Rojo ganó la Copa Neuquén en diciembre y pasó la primera fase del Regional Amateur este año. En el comienzo de la segunda fase, antes que se interrumpa el certamen, derrotó a Alianza en Cutral Co.

“Veníamos en levantada, justo habíamos ganado un partido clave y se nos venían tres seguidos de local. La primera fase fue buena pero no mostramos todo lo que habíamos mostrado en la Copa Neuquén. En ese sentido, nos perjudicó y no sabemos cómo sigue esto, es una pena”, analizó Facundo.

En Independiente se respira otro aire después de tocar fondo con los descensos en el Federal A y en Lifune. El cambio no solo es deportivo sino también institucional. Dehais destacó ese aspecto y también la buena voluntad de mantener los sueldos al día.

“Es difícil el momento económico para todos, pero hay gente que le está poniendo el pecho, no son muchos y se ha mejorado, aunque todavía falta. Están cumpliendo con nosotros, uno entiende que para los dirigentes no es fácil”, comentó.

El defensor regresó al Rojo el año pasado tras un paso por La Amistad. “Respecto al momento en el que me fui se ha mejorado. Ojalá que después del parate el club vuelva a donde tiene que estar”, afirmó.

Así como siempre lo hizo su papá Omar, Facundo entrega gran parte de su vida al club neuquino. El apellido Dehais sigue siendo sinónimo de Independiente.


El apellido Dehais está identificado como pocos en Independiente de Neuquén. Así como Omar es uno de los jugadores más representativos de la historia del club, su hijo Facundo sigue los pasos y no solo lo hace dentro de la cancha.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar