Fadecs: la justicia tiene cinco días para resolver sobre la toma
El tribunal definirá por el procesamiento con desalojo o el sobreseimiento. Las ex empleadas de limpieza anticiparon que no se irán aunque haya orden. Una audiencia decisiva se llevó adelante esta mañana.
La definición judicial sobre el futuro de las extrabajadoras de limpieza de la sede local de la UNCo, acusadas por “usurpación” y “coacción agravada”, se conocerá en los próximos días.
En una audiencia que tuvo lugar esta mañana en la sede de la Justicia Federal, con la presencia de las acusadas y sus abogados defensores, el tribunal compuesto por los jueces Orlando Coscia, Ricardo Barreiro y Mariano Lozano; definió pasar a un cuarto intermedio de hasta cinco días para dictar una resolución.
Antes del viernes, la Cámara de Apelaciones en lo Federal deberá resolver si se confirma el procesamiento a las trabajadoras y su posterior desalojo, o si definen el sobreseimiento con la finalización de la causa penal, según explicó la abogada de las acusadas, Victoria Naffa.
Desde la defensa, los abogados (Victoria Naffa y Mariano Pedrero) alegaron que no hay delito y que hay “insuficiencia de pruebas”. En consecuencia pidieron que se revoque el procesamiento, el desalojo y el embargo que sería de 10.000 pesos por cada trabajadora.
Claudia Reyes, una de las mujeres demandadas aseguró a “Río Negro” que pase lo que pase “retirarnos no va a ser la alternativa” y que buscarán formas de protesta en el caso de que sea necesario, aunque no pierden el optimismo; según mostraron a la salida de la audiencia.
La causa pesa sobre las mujeres que llevan adelante una toma en el decanato hace seis meses. Son seis los trabajadores que continúan con medidas de fuerza en reclamo de “continuidad laboral” luego de ser desvinculados por las autoridades.
gGx92QuYKFo
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios