Festejo viedmense en el Torneo Federal de Básquet

Lorenzo Capponi, formado en Villa Congreso, festejó con Central Entrerriano el ascenso a la próxima edición de la Liga Argentina.

Central Entrerriano de Gualeguaychú volvió a festejar con presencia local. El viernes a la noche le ganó como visitante a Lanús por 85 a 76 (serie 3 a 2), se quedó con el título de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquet y logró el pasaporte para la Liga Argentina 2019/’20.

En el plantel «rojinegro» se destacó la presencia del tirador viedmense Lorenzo Capponi, formado en Villa Congreso, que repite aquella historia del maragato Pedro Franco que en 2003 logró el ascenso a la Liga Nacional con el mismo equipo entrerriano.

El festejo del campeón con Bernasconi y Capponi (7), en los extremos. Foto: gentileza

Contra todos los pronósticos el equipo de Mariano Panizza dejó en el camino a uno de los grandes favoritos y, además, en un quinto juego en condición de visitante y sólo tiene por delante la serie final del torneo frente a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Capponi fue importante en el último partido. Llegó desde el banco y completó una planilla de 18 puntos (5/9 en triples), 3 rebotes y 1 asistencia en 22 minutos y durante el torneo promedió 11 puntos, casi dos rebotes y una asistencia.

Otro de los integrantes del equipo campeón es el entrerriano Sebastián Bernasconi, con pasado en Atenas de Patagones, Ferro de San Antonio Oeste y Pérfora de Plaza Huíncul, entre otras instituciones.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version