Fiscales indignados: Gendarmería los sacó porque la «escuela es chica»

Ocurrió en el inicio de la votación en una escuela de Bariloche. La delegada electoral dijo que "no había lugar" y la fuerza pública hizo salir a fiscales, de la oposición según se reportó. Tras un "piquete" en la puerta, actuó un abogado y pudieron ingresar.

Una tensa situación se produjo a la hora del inicio de la votación en el colegio secundario Amuyén, del barrio Virgen Misionera de Bariloche: ciudadanos que iban a   fiscalizar el comicio fueron impedidos de ingresar con un argumento “sanitario”.

Según reportó a RÍO NEGRO uno de los fiscales, la delegada electoral no los dejaba entrar, aduciendo que la escuela es chica y no había lugar. La tensión se incrementó cuando Gendarmería dispuso desalojar a los fiscales (la fuente hizo notar que eran de la oposición).

Fuera de las escuelas los fiscales se plantaron en la puerta y expresaron a viva voz el derecho a fiscalizar: “Vamos a hacer una denuncia penal. No nos pueden impedir entrar. Ni la delegada electoral ni las autoridades de mesa tienen facultades para hacerlo”.

Cerca de las 8.20, y tras la actuación de un abogado, fue finalmente posible el acceso y el comicio comenzó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version