Formularon cargos contra un hombre que atropelló, mató y escapó
El hecho ocurrió en diciembre del 2016. El acusado circulaba sin licencia de conducir y realizó una maniobra sin indicarlo con la luz correspondiente. Producto de esto perdió la vida un motociclista.
En la mañana de ayer el fiscal Marcelo Gomez formuló cargos contra un hombre de 31 años por los delitos de homicidio culposo agravado y abandono de personas. El juicio tuvo lugar tras el choque del automóvil que conducía el acusado contra la motocicleta de un hombre que perdió la vida producto de las heridas que generó el impacto. Solicitaron además que se mantenga la prohibición de acercamiento contra los familiares de la víctima.
El hecho ocurrió el 5 de diciembre del año 2016, cerca de las 21:30, cuando el conductor de un auto marca Fiat, modelo Spazio circulaba por la calle Córdoba, en la ciudad de Catriel, sin estar habilitado con el carnet de conducir correspondiente. Tras realizar una maniobra “imprudente y sorpresiva”, según calificaron desde la Justicia, giró hacia la izquierda sin colocar la luz de giro, por lo que la moto marca Gilera, conducida por Iván Pacheco, y que circulaba detrás del rodado, impactó contra la zona derecha del automóvil.
Luego de producido el choque, el hombre abandonó el lugar y dejó a la víctima a su suerte, según indicó el fiscal. Al poco tiempo fue trasladado a un centro de salud, pero pocas horas después falleció. Desde la fiscalía calificaron al hecho como “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor en concurso real con abandono de persona”.
La querella avanzó sin cuestionar la descripción de los hechos, pero planteó que la calificación debería ser homicidio simple con dolo eventual, y la defensa particular consideró que no coincidía con la acusación de la querella, y por ello sostuvieron que se trató de un homicidio culposo.
Por otra parte y considerando que ya se habían generado inconvenientes entre el imputado y familiares de la víctima luego del fatal incidente, la fiscalía solicitó una prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto a no menos de 200 metros. La querella respaldó esta iniciativa y la defensa se opuso, por lo que la jueza de Garantías, Sonia Martín dictó la prohibición.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios