Forno recuperó su libertad antes de la sentencia
El acusado de liderar la megabanda de boqueteros deberá presentarse todos los días en una comisaría. Este jueves quedó en libertad. Estaba con prisión domiciliaria en Cipolletti, pero pasó varios meses en el penal.
José Chiqui Forno recuperó su libertad tras más de 30 meses de prisión preventiva que fue ordenada por la Justicia en el marco de la causa que está siendo juzgado en Cipolletti. Si bien en los últimos meses gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria, pasó varios meses en el penal.
Forno está acusado de liderar una banda de boqueteros que realizó varios robos en la región entre 2015 y 2016. El Chiqui estaba en prisión mayo de 2016 y tras vencerse el plazo de la preventiva, quedó libre.
Fuentes policiales confirmaron que deberá presentarse diariamente en la Comisaría más cercana de la que figura en la dirección de su DNI. El exmpleado judicial arrastra además una condena por fraude, fue condenado a 6 años de prisión pero la sentencia aún no está firme.
En tanto, sobre la actual causa que está siendo juzgado junto a otras 15 personas, se resolverá en las primeras semanas de febrero. Este viernes se levanta la feria judicial y una de las prioridades del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti es definir este juicio que es uno de los más extensos que hubo desde que se puso en vigencia en nuevo Código Procesal Penal a mediados del año pasado. La fecha de la sentencia se conocerá el 14 de febrero.
Forno estaba detenido desde mayo de 2016 cuando se realizó un megaoperativo en el Alto Valle para desbaratar la supuesta banda que lideraría. Se les atribuye haber robado importantes sumas de dinero, vehículos y otros elemento s de casas particulares y comercios. Su metodología para ingresar y llevar adelantos los atracos realizaban boquetes en los lugares para ingresar.
Comentarios