Freno a las casas de Techo Digno
La obra de plan Techo Digno fue suspendida y ahora analizan desde el municipio la rescisión del contrato porque “alguien certificó de mas”, señaló el intendente Nelson Iribarren.
El mandatario expresó que fueron suspendidos casi 20 trabajadores y los mas probable es que en pocos días les llegue su despido.
La obra está en disputa porque aún no hay certezas del futuro que tendrán por ejemplo si las 40 casas de Sierra Grande (en total 3.000 en toda la provincia) pasarán a la órbita provincial para su culminación. Pero mucho antes de su culminación la empresa que realiza la obra ha manifestado problemas económicos y el avance sostenido que traía la obra se frenó.
Una de las disputas que tiene el municipio con la empresa es el promedio de ejecución de los trabajos, para la empresa la obra está en un 75% de ejecución y para el municipio y la provincia en un 40% y ya no hay mas recursos para su continuidad.
Mientras tanto un grupo de vecinas de Sierra Grande pide que el gobierno municipal de precisiones acerca del futuro de las 40 viviendas que fueron preadjudicadas por el exintendente Renzo Tamburrini antes de irse. “No me quiero pelear con los vecinos. Quiero que la cosas se hagan como se deben hacer”, expresó ayer el intendente Iribarren.
El monto de la obra asciende a unos 18 millones de pesos y se construye en la parte final del barrio Industrial. Se estima que a mediados del año que viene estará terminado el nuevo barrio para su adjudicación.
Para la empresa la obra está en un 75% de ejecución y para el Municipio y la Provincia en un 40% y ya no hay más recursos para su continuidad.
Datos
- Para la empresa la obra está en un 75% de ejecución y para el Municipio y la Provincia en un 40% y ya no hay más recursos para su continuidad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios