Cómo hacer este esponjoso budín de naranja y amapola: ¡una tentación irresistible!
Si tenés ganas de cocinar, no te pierdas esta receta rápida y fácil para disfrutar esta misma tarde.
Lista de Ingredientes
Huevo: 1 unidad
Harina 0000: 1 taza
Polvo para hornear: 1 cucharada
Bicarbonato de sodio: ¼ cucharada
Sal: 1 pizca
Azúcar: 50 gramos
Aceite: ¼ taza
Semillas de amapola: 2 cucharadas
Jugo de naranja: 1 unidad
Esencia de vainilla: 1 cucharadita
Paso a paso, cómo hacer este delicioso budín de naranja y amapola
Una vez que tengas a mano todos los ingredientes listados más arriba, te proponemos hacer este riquísimo budín de naranja y amapola que te va a encantar. Este es el paso a paso:
- Precalentá el horno a 160 grados centígrados.
- Batí el huevo a temperatura ambiente por unos tres minutos, junto con la pizca de sal y el azúcar, incorporando esta última en forma de lluvia. Una vez que alcances el punto letra, agregá el aceite y la esencia de vainilla, mientras seguís revolviendo.
- Agregá al batido la ralladura de la naranja y reservá la mezcla.
- Aparte, cortá la naranja por la mitad y exprimí su jugo. Podés también combinarla con otro cítrico, como la mandarina, el limón o el pomelo.
- Sumá el jugo de la naranja al batido y, posteriormente, el resto de los ingredientes secos, es decir la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato, con la ayuda de un colador de cocina o tamiz para evitar los grumos. Además, incorporá las semillas de amapola.
- Antes de poner la preparación, enlistá el molde donde vas a cocinar el budín: untalo con manteca y harina, para evitar que la preparación se pegue.
- Cociná la masa por unos 30 a 45 minutos o hasta que veas que se dora. También es útil probar con el truco del cuchillo.
- Una vez que el budín esté frío, ya puede desmoldarse.
- Para presentarlo, podés hacer glasé con azúcar impalpable y bañarlo encima. Además, sumá las semillas de amapola a la decoración para destacar su sabor.
¡Listo para acompañar con unos ricos mates!
Comentarios