Cómo hacer figacitas de manteca súper fáciles, para acompañar cualquier momento del día
Las figacitas de manteca son una opción ideal para cocinar en casa y acompañar un buen momento. Te contamos cómo hacerlas, con una receta re fácil.
Lista de Ingredientes
Leche: 320 mililitros
Levadura seca: 7 gramos
Azúcar: 20 gramos
Harina: 500 gramos
Sal: 10 gramos
Manteca: 50 gramos
Harina de maíz: cantidad necesaria
Si estás pensando en qué hacer de rico este fin de semana, esta opción de figacitas de manteca es el acompañamiento ideal para cualquier cena con amigos o para tomar mate disfrutando de la tarde, con algún dulce que te guste. Además, la receta es súper fácil y puede hacerse en pocos pasos. Te contamos cómo.
Paso a paso, cómo hacer estas figacitas de manteca súper fáciles
Entonces, con todos los ingredientes a mano sobre la mesada para la elaboración de estas figacitas, tenemos que:
Paso 1
Mezclar la harina y la sal. Incorporar la levadura, previamente disuelta en leche tibia junto al azúcar, y amasar unos minutos hasta formar una masa. Esta se puede preparar con la batidora o amasada a mano, no hace grandes diferencias.
Paso 2
Cuando se haya formado el bollo, incorporamos la manteca a temperatura ambiente y amasamos durante diez minutos. Dejamos reposar una hora y media, dentro de un bol tapado.
Paso 3
Retirar la masa del bol, espolvorear la mesada con sémola o harina de maíz y estirar con un palo de amasar con entusiasmo, hasta que quede de unos 2,5 centímetros de grosos.
Paso 4
Cortar la masa con un cortante de forma circular y colocar cada pieza sobre una placa con papel manteca o antiadherente. Dejar reposar, también tapados, unos 30 minutos más.
Paso 5
Cumplido el tiempo, pintar los discos con manteca derretida y llevar al horno en 180 grados, durante 25 minutos o hasta que veas que se doren. Controlálos, de acuerdo a las condiciones de tu horno.
¡Listos para disfrutar!
Comentarios