Creppes de ricota y espinaca, la opción del lunes sin carne

La alternativa más rica que se te ocurra. Lo bueno es que son altamente transportables en caso de llevar al trabajo. La sugerencia es de @galucocina.

Lista de Ingredientes

aceite: 1 cda.

cebolla: 1

morrón: 1

espinaca: 400 gr

queso rallado: 100 gr

ricota: 500 gr

sal y pimienta: a gusto

huevos: 2

harina 0000: 220 gr

leche: 500 cc

manteca: 30 gr

tomate triturado: c/n

orégano: a gusto

sal y pimienta: a gusto

Paso a paso


1. Para el relleno picar la cebolla y el morrón y sofreír con un poquito de aceite hasta que la cebolla transparente, agregar la espinaca y cocinar. Dejar enfriar, agregar el queso rallado y la ricota. Reservar.

2. Para los panqueques, en un bol poner los dos huevos y la mitad de la harina. Batir para que no queden grumos. Agregar la mitad de la leche y batir hasta integrar. Repetir el paso anterior, agregar la última parte de harina, batir y luego la última parte de leche. Dejar descansar la preparación 30 minutos.

3. En una sartén derretir la manteca, agregarla a la masa de panqueques y batir. En la misma sartén bien caliente agregar un cucharón de la masa, cocinar hasta que los bordes se despegue. Dar vuelta y cocinar 2 minutos más.

4. La salsa es bien sencilla. Cocinar durante 20/30 minutos puré de tomate con los condimentos que gustes, yo usé orégano, sal y pimienta.

5. Armar los creppes y servir con la salsa de tomate y queso.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version