Deleitate con estos deliciosos macarons: Cómo hacerlos con la clásica receta de Damián Betular
Tentate con estos macarons ideales para tomar el té, con la receta del reconocido pastelero Damián Betular.
Lista de Ingredientes
Manteca: cantidad necesaria (c/n)
Azúcar impalpable: 125 gr
Harina de almendra: 125 gr
Claras de huevo: 4
Colorante de cualquier color: c/n
Azúcar común: 100 gr
Crema de leche: c/n
Pasta de Frutilla: c/n
Dulce de leche: c/n
Café: c/n
Receta de budín de papa súper económico
Paso a paso para la masa
Paso 1: Poner las claras y el azúcar en un bowl a baño María (fuego entre medio y mínimo). Batir hasta que se convierta en una mezcla homogénea.
Paso 2: Una vez que esté unido, sacar del fuego y batir con batidora eléctrica hasta que quede firme (como textura de merengue).
Paso 3: Tamizar la harina de almendras y sumarla con movimientos envolventes,para no perder el aire obtenido. Si es necesario, integrarla en dos etapas.
Paso 4: Poner el colorante del color elegido en la mezcla. Si se desean varios colores, separar partes iguales de mezcla en diferentes bowls y teñirlos integrando el colorante con espátula. Recordá que la intensidad del color dependerá de que tanta cantidad del producto uses.
Paso 5: Colocar la preparación en una manga, ponerla en una placa enmantecada y espolvoreada con azúcar impalpable. Con la manga, darle forma de tapitas a la mezcla.
Paso 6: Dejar descansar por 2 horas. Luego, poner a cocinar en el horno a una temperatura de 160 grados por aproximadamente 4 minutos de cada lado. Enfriar y despegar.
Pasos para el relleno
Paso 1: Emulsionar la crema de leche con la cantidad que se desee del sabor del relleno, ya sea frutilla, café, menta o chocolate.
Paso 2: Este paso es opcional, por si deseas hacer una ganache. Calentar la crema y verter sobre el chocolate picado, integrar hasta que este derretido por completo y montar.
Paso 3: Dejar enfriar el relleno y rellenar los macarons con una manga ¡Y listo! ya tenes una delicia de la pastelería francesa para disfrutar en la merienda o el desayuno.
Comentarios