Guisito made in casa para calentar cuerpo y alma

Un plato fácil y sabroso. La sugerencia anti-frío es de @cocinarencasa.

Lista de Ingredientes

rostbeef o cualquier otro corte de carne: 600 gr

cebolla: 1

puerro: 1

pimiento rojo: 1

extracto de tomate: 1 cda.

vino tinto: 1 vaso

harina: c/n

romero: 1/2 cdita.

sal y pimienta: c/n

ají molido: 1/2 cdita.

zanahorias: 3

garbanzos: 1 lata

fideos tirabuzón: 300 gr

perejil picado: 1 cda.

Preparación


Cortar la carne en cuadrados de 2.5 x 2.5 cm y pasarla por harina para luego sellarla en una olla con aceite caliente. Colocar la cebolla picada, el puerro y el pimiento picado. Mezclar raspando el fondo de la olla en donde quedarán restos de harina que hará que durante la cocción ayude a tener un guiso más cremoso y no tan caldoso. Si te gusta más caldoso, no le agregues harina a la carne.

Cocinar hasta que haya transparentado la cebolla. Incorporar el extracto de tomate, mezclar y cocinar 2 minutos. A fuego alto verter el vino, mezclar y cocinas 2/3 minutos para que evapore el alcohol.

Agregar romero, sal, pimienta, ají molido, zanahoria cortada en rebanadas y por la mitad y 3/4 de taza de agua. Cocinar entre-tapado 40 minutos o hasta que la carne esté blanda, mezclando de tanto en tanto.

Incorporar los garbanzos, los fideos tirabuzón y 1 taza de agua o hasta cubrir. Cocinar 7 minutos, es decir 2 minutos antes del tiempo de cocción de los fideos, así no se pasan. Mezclar de tanto en tanto. Agregar perejil picado. Listo, a disfrutar.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version