Hoy está para una suculenta carbonada en cabutia
El frío nos propone platos con mucho sabor. Sin tantas vueltas podemos hacer una comida memorable. La sugerencia es de @cocinerosarg.
Hoy está para una suculenta carbonada en cabutia
El frío nos propone platos con mucho sabor. Sin tantas vueltas podemos hacer una comida memorable. La sugerencia es de @cocinerosarg.
Lista de Ingredientes
zapallo cabutia grande: 1
ajo: 2 dientes
manteca: 1 cda.
choclos (cortados en rueda): 3
cebolla (cortada en brunoise): 2
morrón rojo: 1
morron verde: 1
paleta: 800 gr
papas: 2
zanahorias: 2
batatas: 2
calabaza: 300 gr
tomate triturado: 1/2 litro
sal y pimienta: a gusto
hojas de laurel: 3
caldo de verduras: 1/2 litro
ají molido: 3 cdas.
pimentó dulce: 3 cdas.
comino: 1/2 cda.
orejones (duraznos o damascos): 300 gr
verdeo (parte verde): a gusto
Preparación
Para el zapallo: colocar en una asadera y hornearlo a fuego moderado para que no se rompa. Apenas afloja cortar y retirar la semilla condimentar y volver al horno. La pulpa debe quedar tierna, pero el zapallo tiene que conservar su forma.
Y arrancamos con la carbonada. En una cacerola, calentar el aceite y dorar la carne cortada en cubos de 2×2. Agregar la cebolla y los morrones, cortados en brunoise, hasta que la cebolla esté transparente. Agrega la zanahoria previamente cortada en rodajas no muy finitas. Agregar el tomate algo triturado y el caldo.
Sumar las papas, las batatas, la calabaza, los orejones hidratados 30 minutos en agua y el choclo cortado en ruedas finas. Condimentar. Cocinar a hervor bajo, sin revolver, para que no se rompan los vegetales. Ajustar los condimentos a tu gusto.
Rellenar el zapallo previamente cocido. Terminar con perejil picado y ají molido.
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar