5 min cronometro

Pasta casera para un lunes sin carne

Algo rico y bastante simple para arrancar la semana. La sugerencia es de @santigiorgini.

Redacción

Por Redacción

img-recetas
5 min cronometro

Pasta casera para un lunes sin carne

Algo rico y bastante simple para arrancar la semana. La sugerencia es de @santigiorgini.

Redacción

Por Redacción

Lista de Ingredientes

yemas: 6

harina 0000: 600 gr

agua: 180 ml

tomates frescos: 8

ajos: 3 dientes

aceite de oliva: a gusto

albahaca: 1/2 atado

sal y pimienta: c/n

Preparación


Realizar una corona de harina sobre la mesada en el centro colocar las yemas de huevo, el agua y con un tenedor mezclar primero las yemas con el agua y de a poco incorporar la harina hasta que se pueda tomar con las manos y comenzar a amasar.

Trabajar el bollo con las manos hasta obtener una masa homogénea. Es una masa un poco dura ideal para trabajarlo con una pastalinda. Comenzar a estirar la masa de a poco desde más grueso hasta más fino. Ideal llevarlo al punto número siete. Luego cortar tallarines con la máquina o con cuchillo. Cocinar la pasta en agua hirviendo con sal retirar al dente.

Para la salsa vamos a cortar los tomates en cubos sin semillas, pero con piel y el ajo en láminas. En una sartén con aceite de oliva comenzar con las láminas de ajo luego el tomate cortado en cubos, condimentar con sal y pimienta dejar cocinar suavemente unos minutos colocar la albahaca y dejar cocinar unos minutos más.

Una vez que la pasta está lista agregar la pasta sobre la sartén mezclar muy bien y ¡a disfrutar!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar