Raw crackers de tomates secos y aceitunas

Sanas y riquísimas para disfrutar como más te gusten. La sugerencia es de @germantorres.pan.

Ingredientes:
– 300 g de nueces y almendras
– 150 g tomates secos hidratados
– 150 g de lino
– 50 g de aceitunas picadas
– tomillo y orégano frescos, a gusto
– sal y pimienta, a gusto

Procedimiento

Sumergir las nueces en agua y dejarlas activar 8 horas. Luego, colar. Hidratar los tomates en agua tibia (caliente no porque pierden mucho sabor) hasta que se ablanden. Colar. Moler el lino. Picar las nueces, agregar los tomates secos picados y el resto de los ingredientes. Procesar hasta obtener una pasta untable. Disponer la pasta en una lámina para hornear y aplastarla con otra lámina encima y un palo de amasar. Estirar hasta lograr un grosor de medio centímetro. Retirar la lámina para hornear de arriba.

Cocción: Secar en el horno a 80-100° C por 4 horas o deshidratador a 60º C. Sin vapor, sin nada. Luego dar vuelta y cocinar otras 4 horas hasta que este seco. Es importante no pasarse de 100° C para que no tome color, ni se amargue la mezcla.

* Conservación: Marcar con un cuchillo afilado el tamaño de las crackers y dejar enfriar. Si una vez frías las crackers siguen blandas, secar en horno otros minutos más, a no más de 80° C. Una vez listas, poner las crackers en un frasco o en un recipiente hermético.

* Duran al menos 2 semanas. Los bordes rotos se pueden picar bien o procesar hasta obtener un polvo y hacer una sal, combinando una parte de polvo de crackers de tomate secos con una par de sal entrefina. Ideal para carnes asadas y pastas.

TIP: los tomates se pueden reemplazar por un mix de aceitunas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version