Recetón: bombas de espinaca y provoleta
@federoyo_cocina nos propone esta delicia explosiva. Animate a esta delicia.
Arrancamos con la salsa blanca, así que en un wok o sartén agregamos 70 gr de manteca, media cebolla morada, 1 diente de ajo y cocinamos a fuego bajo hasta que esté todo bien cocido. Luego agregamos 70 gr de harina y vamos revolviendo. Por último añadimos leche (hay gente que la agrega tibia y de una, a mí me gusta ir de a poco y con leche fría así no queda grumosa).
Una vez lista la salsa blanca con sal, pimienta y nuez moscada es hora de sumarle 1 atado de espinaca cruda picada y una lluvia de queso reggianito o parmessano. Cocinala hasta que vaya perdiendo hidratación y te quede como en una textura de puré o masa suave. Ahora hay que enfriar por lo menos media hora en la heladera.
Mientras vamos a cortar media provoleta en cubitos y prepará un bol con harina. Batí 2 huevos y otro bol ponemos con pan rallado y panko en partes iguales.
Nada más tentador que un pastel de papas
Vamos a armar bolitas con un corazón provoletero y pasarlas primero por harina, luego por el huevo batido y por último por el pan. Este último paso lo vas a repetir dos veces por cada bomba… te sale 1 docena aproximadamente y lo bueno es que el relleno ya está cocido así que hasta podés freezarlas e ir sacando a medida que quieras.
Para la cocción primero fritura rápida (15-20 segundos) para lograr el color, costra y que no exploten y se te salga el relleno. Luego las mandamos al horno 10 minutos para que salgan bien calentitas y con la provoleta bien derretida.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar