Tarta colorida con vegetales de estación, sugerencia del chef

Nutritiva y deliciosa. Animate a esta elaboración que rinde un montón. La propuesta es de @marcelovallejook.

Ingredientes (rinden 8 porciones)
Para la masa:
– 250 g harina 0000
– 1 cdita de sal fina
– 1 cda de pimentón dulce
– 130 g de manteca
– 50 cc agua fría

Tamizar en un bol la harina con la sal y el pimentón. Incorporar la manteca fría y trabajar con dos cornets hasta obtener una especie de granulado. Hacer un hueco y colocar el agua fría. Unir rápidamente con la harina y la manteca y formar una masa relativamente blanda. Envolver en papel film, llevar a heladera durante 30 minutos antes de usar.

Para el relleno:
– 6 espárragos
– 2 tomates
– 6 tomates secos
– 4 cebollines
– 2 tallos de apio
– 1 ají morrón
– 1 berenjena
– 1 zucchini
– 2 cebollas de verdeo
– 1 atado de albahaca
– aceite de oliva c/s
– pimienta negra molida c/s
– sal c/s
– 1 huevo batido
– 2 cdas de semillas de sésamo negro para decorar

Preparación

1) Estirar la masa sobre la mesa apenas enharinada, cortar un disco de 34 cm de diámetro y disponer sobre una placa de horno apenas aceitada. Reservar en frío.

2) Limpiar los tallos de los espárragos y blanquearlos en agua con sal por 3 minutos y luego sumergirlos en un baño maría inverso. Cortar los tomates en cuartos. Cortar el zucchini en rodajas finas, los cebollines pelados y cortados en tercios y el morrón y el apio en tiras. Disponer sobre una placa con aceite y llevar a horno moderado hasta apenas tiernizar los vegetales. Reservar.

3) Grillar la berenjena cortada previamente en rodajas.

4) Limpiar la albahaca (reservar unas hojas para decorar) y procesar en un mixer con aceite hasta emulsionar. Pintar el centro de la masa con este aceite saborizado.

5) Acomodar en el centro las verduras y vegetales ya preparados, los tomates secos previamente hidratados y distribuir por encima las cebollas de verdeo cortada en rodajas. Salpimentar a gusto.

6) Cerrar los bordes de la masa sobre los vegetales, superponiendo los laterales. Pintar con huevo batido y adherir semillas de sésamo negro. Llevar a un horno precalentado a 170° C por 20 minutos o hasta que la masa esté dorada. Retirar y agregar aceite de albahaca y decorar con las hojas reservadas.

Tip:
– La masa cruda se puede freezar hasta 1 mes. Para ganar tiempo, se pueden asar todos los vegetales previamente cortados.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version