Tarta de ricota con la receta más fácil que existe

Muy aromática y húmeda. La buena noticia es que no necesita frío. La sugerencia es de @esteficolombo.

Ingredientes
Para el crumble:
– 300 g harina leudante
– 120 g azúcar
– 100 g manteca derretida
– 1 huevo
– esencia de vainilla

Para el relleno:
– 500 g ricotta
– 100 g azúcar
– ralladura de naranja
– ralladura de limón
– 1 cda. almidón de maíz
– 1 huevo

Preparación

Arrancamos haciendo el arenado con la manteca, el azúcar, la harina leudante y la esencia o también puede ser alguna ralladura. Esta es la base y cubierta de nuestra tarta. Es importante NO amasar, solo con la manos generar arena.

En un molde forrado con papel manteca vamos a poner un poco del crumble, la mitad puede ser, como base. Compactamos bien con la mano y reservamos.

Para el relleno vamos a integrar la ricota, que debe estar bien prensada y lo más seca posible, con el azúcar, el almidón de maíz, las ralladuras de naranja y limón. Una vez bien unida esta mezcla terminamos con el huevo para que ligue todo.

Ponemos nuestro relleno sobre la base que hicimos y terminamos cubriendo con el resto del arenado, pero esta vez SIN compactar. Llevamos a horno precalentado a 170 / 180° C por aproximadamente 40 minutos. Pasado ese tiempo retiramos del horno, desmoldamos, cortamos y a disfrutar.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version