Tentate con este budín de vainilla húmedo, rico y muy simple de hacer
@miriambuffa sabe cómo poner en alerta nuestros sentidos con semejantes recetas. ¿Ya probaste alguna? No te quedes con las ganas.
Lista de Ingredientes
manteca/mantequilla: 230 gr
harina común: 300 gr
azúcar blanca: 220 gr
huevos: 2
yemas: 4
polvo para hornear: 8 gr
sal: 1/2 cdita.
vainilla: 2 cditas.
leche entera: 110 ml
Preparación
Primero y principal hay que precalentar el horno a 180° C. Enmantecar y enharinar una budinera de 23x12x10 cm y similares (el molde que quieras, lleno con la mezcla hasta la 3/4 parte).
En el bol de la batidora poner la manteca, el azúcar y batir por 5 minutos hasta cremar (cada tanto bajar la mezcla de las paredes del bol y seguir batiendo).
En un recipiente aparte poner los huevos, las yemas y batir con un tenedor o batidor de mano un poco hasta unificarlos.
Comenzar a incorporar los huevos semi batidos a la mezcla de manteca y azúcar, de a poco y sin dejar de batir. Mezclar la leche con la vainilla. Por último incorporar los secos tamizados (harina, sal, polvo de hornear) en 3 veces, intercalados con la leche y vainilla en dos tandas (secos, líquido, secos, líquido, secos). Batir solo hasta no ver harina libre, pasar la espátula y acomodar la mezcla en la budinera.
Alfajorcitos de maicena: sin azúcar y sin gluten
Hornear por 45/50 minutos o pasada la 1/2 hora hacer la prueba del palito. Si sale limpio ya está, retirar, desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar completamente.
A tener en cuenta…
Los huevos batidos previamente y juntos hacen que la mezcla de budín no se corte, así el resultado es una miga increíble.
Comentarios