¡Un éxito! Cómo hacer esta torta de manzana en licuadora y que quede súper esponjosa
Si tenés ganas de probar esta versión de la torta de manzana, seguí este simple paso a paso que te garantiza el éxito.
Lista de Ingredientes
Manzanas: 3 unidades
Huevos: 3 unidades
Aceite neutro: 1 taza
Azúcar: 2 tazas
Harina leudante: 2 tazas
Canela: una pizca
Paso a paso, cómo hacer una esponjosa torta de manzana en licuadora
Una vez que tengas a mano todos los ingredientes para hacer esta receta, seguí este sencillo paso a paso para cocinar esta esponjosa torta de manzana en licuadora.
- Prepará las manzanas. Lavalas y pelalas bien y reservá las cáscaras. Cortá la fruta en cubitos pequeños y rociá un poquito de jugo de limón para evitar que se oxiden.
- Licuá la base. En la licuadora, en lo posible de jarra de 1,8 litros, colocá las cáscaras de manzana, los huevos, el aceite y el azúcar. Licuá durante dos a tres minutos hasta obtener una mezcla completamente homogénea.
- Mezclá los ingredientes secos y húmedos. Verté la mezcla en un bol grande. Incorporá los cubitos de manzana y mezclá suavemente con una espátula. Tamizá el harina leudante directamente sobre el bol y agregá la pizca de canela.
- Prepará el molde. Engrasá un molde de 26 centímetros con un poco de manteca o aceite.
- Horneá. Colocá la mezcla en el molde y emparejá con una espátula. Espolvoreá por encima una mezcla de azúcar y canela para un toque especial. Llevar al horno precalentado a 180 grados centígrados y horneá durante 40-45 minutos. La torta estará lista cuando al insertar un palillo en el centro, salga limpio.
- Decoración. Dejala enfriar dentro del molde durante unos diez minutos, antes de desmoldarla. Si querés, podés espolvorear azúcar impalpable o decorarla con una lluvia de canela para intensificar el aroma y el sabor.
¡Ahora si! Lista para disfrutar con el mate cerquita.
Comentarios