Gennuso respaldó a Carreras y al equipo de salud
El intendente de Bariloche se distanció de su par roquense y dijo que en la ciudad andina, donde 220 personas contrajeron la enfermedad del coronavirus, hay "apoyo del Gobierno provincial".
El intendente Gustavo Gennuso salió públicamente a respaldar al equipo de Salud Pública tras las críticas de su par roquense María Emilia Soria y afirmó que en Bariloche ante la emergencia cuentan con el «apoyo total» del Gobierno de Arabela Carreras.
A través de su cuenta de Facebook el jefe comunal compartió la carta pública a los intendentes que esta mañana emitió Carreras.
Gennuso remarcó «el gran trabajo en equipo que venimos realizando junto a los profesionales de la salud en nuestra ciudad» y destacó el «esfuerzo diario» que realizan.
En su mensaje de hoy, el intendente de Bariloche aseguró que «desde el comienzo de la emergencia, hemos contado con el apoyo total del Gobierno de Río Negro y del Ministerio de Salud de Río Negro, para hacer frente al virus y mantener informada a nuestra comunidad».
No es la primera vez que Gennuso se refiere a la «transparencia de la información» durante la pandemia, distanciándose así de la polémica surgida en General Roca.
Ayer la intendente de Roca, María Emilia Soria, públicamente pidió más acompañamiento del Gobierno de Carreras y «mayor colaboración» ante la emergencia sanitaria. «Necesitamos que de una vez por todas se actúe con la seriedad, el profesionalismo y la responsabilidad que la situación amerita», dijo la jefa comunal a las autoridades provinciales.
Gennuso apeló a la «unidad» de los barilochenses y rionegrinos para hacer frente a la pandemia del coronavirus que afecta a unos 220 habitantes de Bariloche que contrajeron la enfermedad, de los cuáles 57 permanecen activos actualmente.
El intendente mantiene un estrecho vínculo con las autoridades sanitarias en Bariloche. La semana pasada se mostró con el director del hospital y jefe de la IV Zona Sanitaria, Leonardo Gil, en conferencia de prensa, para pedir a la comunidad que respeten las medidas de aislamiento y eviten las reuniones sociales, apuntando allí al foco de los contagios en alza que se registran en las últimas semanas.
Comentarios