Gran desfile en la Fiesta maragata

Miles de vecinos le dieron un gran marco a la celebración de la Soberanía Patagónica que se desarrolló ayer en Patagones. El desfile cívico-militar y el paseo criollo acapararon la atención de todos en las calles céntricas de la localidad.

Con un clima que por momentos amenazó con lluvia y luego se mantuvo ameno, se realizó ayer sábado, un gran desfile cívico-militar y paseo criollo en Patagones.

Con la presencia del intendente local, José Zara, y su par de Viedma, José Luis Foulkes, más otras autoridades del Partido de Patagones, se realizó el tradicional desfile a lo largo de la calle Comodoro Rivadavia. El palco oficial estuvo emplazado junto a la municipalidad, en la intersección con la calle Marcelino Crespo. Frente al mismo, cruzando la calle, la banda de la Banda de Música de la Policía de Río Negro acompañó con temas musicales.

Ante la mirada de miles de vecinos, que acompañaron el espectáculo a lo largo de las siete cuadras, se desarrolló la marcha de los representantes de las comunidades de ambas orillas del río Negro. El circuito comenzaba desde la plaza Villarino y terminaba en la misma Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

También estuvieron presentes la Escuela Municipal de Deportes de Adultos, la Escuela Municipal de Canotaje de Carmen de Patagones, la Escuela de Hockey, así como distintas Escuelas de Deportes del Municipio local.

Marcharon además la Comisión de Abuelos Maragatos, el Centro de Jubilados y Pensionados de Pradere, el Grupo de Scout, Alco Nueva Vida, la Colectividad Germana Austríaca, la Colectividad Vasca, la Asociación Chilena Arturo Pratt, la Comunidad Española. Estuvieron presentes el Instituto de Caridad Universal, la Agrupación coral del Sur Ramírez Urtasum, la Agrupación de Ayuda al Niño con Cáncer, la Peña Escuela de Danzas La Esperanza, la Escuela de Danza Gaucho Molina, el Grupo de Danzas La Juntada, la Agrupación del Norte del Sur, el Estudio El Arte de la Danza, la Escuela Municipal de Folclore Cata Villarino, la Federación de Karate de Río Negro, el Club Atlético Atenas, el Club Atlético Jorge Newbery, la Escuela de Gimnasia Deportiva Acuarel, el Club Patagones, entre otros.

El mayor colorido estuvo propuesto por los representantes de la Comparsa Villa del Carmen y la murga Kabuky.

Sumó su paso la última reina de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, Aldana Sesma, quien fue sucedida por las siete postulantes a promotoras culturales de la Fiesta. Se contó asimismo con la presencia de reinas invitadas de otros lugares, como la reina de Villalonga y la reina del Golfo Azul. Desfilaron además agentes de la Prefectura de Patagones, la Policía federal argentina y la Escuela de Cadetes.

La concentración popular también disfrutó de la presentación de la Comparsa Villa del Carmen y la murga Kabuky.

Datos

La concentración popular también disfrutó de la presentación de la Comparsa Villa del Carmen y la murga Kabuky.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios