El gobierno de Río Negro reactiva las paritarias, pero hasta ahora no incluye a la Unter en la convocatoria

Los gremios ATE y UPCN fueron notificados este mediodía sobre la nueva reunión del Consejo de la Función Pública.

El plenario de ATE había rechazado el viernes pasado la oferta del Gobierno para los sueldos de junio y julio.

El gobierno rionegrino convocó a los gremios ATE y UPCN para continuar mañana las negociaciones salariales. El llamado oficial se limita hasta el momento a esas dos organizaciones, excluyendo a la Unter, que definió la semana pasada un plan de lucha con dos jornadas de paro, la primera el viernes pasado y la segunda mañana.

La reunión del Consejo de la Función Pública será este miércoles a las 10.30, en Viedma, según se desprende de la nota oficial que envió la titular de ese organismo, Tania Lastra, a los secretarios generales de los sindicatos, Rodrigo Vicente y Juan Carlos Scalesi, respectivamente.

La conducción de ATE había participado esta mañana de la nueva reunión para la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo dentro del Estado provincial y esperaba el llamado a paritarias, luego de haber declarado insuficiente la propuesta que hizo el gobierno la semana pasada.

En el encuentro más reciente, la representación gubernamental ofreció a los estatales un esquema de sumas fijas para los sueldos de junio y de julio, con sumas variables en función del escalafón dentro de la Administración Pública.

La propuesta bimestral, de carácter no remunerativo y no bonificable, preveía incrementos para el mes de junio, según categoría y agrupamiento, de $50.000, $60.000 y $70.000 y de $50.000, $60.000 y $70.000 para el mes de julio. Con esta oferta, el salario mínimo inicial Ley 1844 quedaría en julio de $750.000 en tanto para la Ley 1904 el mínimo inicial del personal No Médico en $898.347.

El plenario de ATE la rechazó por considerarla insuficiente y reclamó una nueva convocatoria paritaria con carácter urgente, algo que ocurrió finalmente hoy.

Desde UPCN también se negaron a aceptar ese diseño, considerando que implica «un retroceso ya que no cubre las necesidades básicas de los trabajadores, impidiendo obtener una salario justo y digno y que refleje el altísimo costo de vida actual».


Exit mobile version