Multitudinaria marcha en Allen en reclamo por los salarios municipales
Una columna de varias cuadras que integran trabajadores y vecinos reclaman una solución. El conflicto lleva dos semanas de paro.
Cientos de trabajadores y vecinos de Allen marchan por las calles de la ciudad en reclamo por aumentos de salarios para los empleados municipales.
La columna de varias cuadras se concentró pasadas las 19.30. La postal de la ciudad se destaca por la basura ya que desde hace dos semanas están de paro los trabajadores y no hay servicio de recolección.
Los gremios apuntan contra la intendenta Liliana Martín y señalan que ha realizado aumentos por decreto sin respetar la paritaria municipal.

Por el paro que lleva varios días “están afectados los servicios públicos, guarderías, administración, están los contenedores de basuras llenos, si bien hay contratados, no alcanzan hacer todo el trabajo”, señaló Carolina Suárez, secretaria de la seccional de ATE.
“La intendenta no podía cerrar la paritaria con un 42% cuando se está hablando que habrá casi un 80% de inflación anual”, expresó indignada.
Los gremios reclaman una oferta superadora a la inflación con cláusula gatillo.
La justificación desde el Municipio es que “los ofrecimientos presentados se asemejan a los acuerdos alcanzados por otras actividades”.
La falta de resolución del conflicto ha generado mucho malestar en la población que padece la falta de servicios.
Cientos de trabajadores y vecinos de Allen marchan por las calles de la ciudad en reclamo por aumentos de salarios para los empleados municipales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios