Paritaria docente: “No hay decisión política de querer solucionar el conflicto», dijo Unter
La paritaria terminó sin mayores avances. Schieroni sostuvo que la oferta “va producir mucho enojo entre los compañeros y compañeras”. Qué propuso el Gobierno.
La paritaria docente se desarrolló en la sede central del Ministerio de Trabajo en la capital provincia durante casi siete horas, con un breve cuarto intermedio, y resultados similares en cuanto a la propuesta que Educación le acercó a la Unter.
“No hay decisión política de querer solucionar el conflicto” indicó Sandra Schieroni, secretaria General del gremio, quien encabezó la delegación sindical, mientras que el ministro de educación, Pablo Núñez lideró el grupo de funcionarios.
Según explicó la titular del gremio la oferta final fue de una suba del 6% con los salario de agosto, 13 para los de septiembre y 3% en los sueldos de octubre. Con una parte no remunerativa y “una pequeña parte que se incorpora al valor índice”.
Consultada a poco de terminar la reunión Schieroni dijo que “no hemos podido analizar las grillas todavía, pero sería un 20% al básico para octubre”.
“La verdad que el Gobierno vino con una propuesta salarial que es lo mismo, no se modifican los porcentajes” y “muestra que hay una decisión política de confrontar con los y las trabajadores de la educación” agregó la dirigente.
“Es un castigo, porque hemos luchado por nuestros derechos y hemos hecho paros” y anticipó que el lunes se realizarán las asambleas locales y el martes el Congreso Extraordinario, en el predio recreativo de Unter Viedma.
Schieroni sostuvo que la oferta “va producir mucho enojo entre los compañeros y compañeras” porque “no hay una decisión política de querer solucionar el conflicto” y “dejamos constancia de eso en el acta”.
Sobre el posible descuento de los días de paro interpretó que será así “porque primero nos dijeron de recuperar los días y después que no había espacio para hacerlo”.
La postura del Gobierno provincial
Por su parte, esta noche el Gobierno provincial informó que “realizó al gremio Unter una oferta salarial mejorada, cumpliendo con todos los requisitos planteados oportunamente por la entidad gremial”.
La representación gubernamental propuso “el adelantamiento y pago por planilla complementaria de un 6% con el que se reconoce el desfasaje del primer semestre del año, que había llegado al 4%, a la espera de una recepción favorable por parte de la representación sindical” indica la gacetilla oficial.
La paritaria docente se desarrolló en la sede central del Ministerio de Trabajo en la capital provincia durante casi siete horas, con un breve cuarto intermedio, y resultados similares en cuanto a la propuesta que Educación le acercó a la Unter.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios