Paritarias en Cipolletti: los gremios amenazan con tomar medidas de fuerza si el Ejecutivo no los convoca
Los gremios de Cipolletti se declararon en estado de asamblea y movilización permanente. A partir del miércoles podrían retener algunos servicios.
Los gremios de Cipolletti esperan una nueva oferta salarial y ser convocados a una nueva reunión durante esta semana. Los gremios en el último encuentro con el intendente Claudio Di Tella rechazaron la oferta que realizó el Poder Ejecutivo. Ahora no descartan iniciar medidas de fuerza en caso de no ser convocados.
Ante la falta de una respuesta del Poder Ejecutivo de Cipolletti los gremios comienzan a advertir medidas de fuerza en las dependencias municipales. ATE y Soyem se declararon en estado de movilización y asamblea permanente.
En un comunicado, el gremio Soyem informó que “habiendo agotado todas las instancias administrativas con el Poder Ejecutivo, y no obteniendo una respuesta ante el urgente requerimiento de recomposición salarial de los trabajadores municipales, resolvieron este lunes decretar el estado de alerta, movilización y asamblea permanente”.
Además, el gremio anunció que este martes notificarán a la delegación de Trabajo y a la municipalidad la decisión tomada el lunes y darán un plazo de 72 horas para ser convocados, si el llamado no se efectúa iniciarán con las medidas de fuerza.
Desde ATE Cipolletti indicaron que a partir de las primeras horas del martes se iniciará con un plan progresivo de medidas de fuerza en todas las dependencias municipales, y que la medida es producto de la permanente ausencia de respuestas por parte del Ejecutivo local a las distintas demandas que vienen realizando los trabajadores.
Desde el sindicato advirtieron que la municipalidad viene dilatando la definición de nuevo acuerdo salarial que cada vez se encuentra más desactualizado producto de la creciente inflación.
“Si bien han convocado a mesas paritarias, demoran las respuestas más de lo que los bolsillos estatales pueden esperar”, señaló Jorge Núñez, secretario general de ATE Cipolletti.
Por otra parte, el sindicato reclama que se efectivice la resolución sobre el pase a planta de los 300 trabajadores que rindieron el último examen. El secretario adjunto, Elio Vega manifestó que “no se les da a los compañeros la tranquilidad y seguridad de cuándo va a ocurrir su ansiado pase a planta permanente, toda vez que ya esperaron más de siete años para esto”.
Otro de los pedidos de ATE al Ejecutivo es que se efectivice el proyecto de recategorizaciones que fue aprobado hace dos semanas en el Concejo Deliberante de la ciudad.
ATE señaló que “no permitirán que el ejecutivo siga retrasando las demandas de los trabajadores y adoptando así una actitud sumamente provocadora para el actual clima social”, por lo que no descarta profundizar la lucha en los próximos días.
Los gremios cuatro gremios de Cipolletti buscan lograr un acuerdo que beneficie a los trabajadores municipales
Los gremios de Cipolletti esperan una nueva oferta salarial y ser convocados a una nueva reunión durante esta semana. Los gremios en el último encuentro con el intendente Claudio Di Tella rechazaron la oferta que realizó el Poder Ejecutivo. Ahora no descartan iniciar medidas de fuerza en caso de no ser convocados.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios