Paro de ATE en Cipolletti: analizan nuevas medidas de fuerza
El secretario general de ATE Cipolletti anunció que Claudio Di Tella los convocó a una mesa de negociación salarial el próximo martes. Por su parte, Soyem se reunió con el intendente para comenzar a destrabar el conflicto.
Los gremios de Cipolletti solicitaron al municipio de Cipolletti que los convoque para reabrir las negociaciones paritarias. Desde el gremio ATE manifestaron que los sueldos quedaron desactualizados ante la descontrolada inflación. Frente a la negativa del municipio, ATE inició un paro de 24 horas, este martes. Luego del mediodía, el secretario del gremio confirmó que Di Tella los convocó a reunirse este próximo martes a la mañana.
Esta mañana el gremio ATE se concentró frente a la municipalidad de Cipolletti, de calle Villegas e Yrigoyen, para movilizarse e iniciar un paro por 24 horas. El gremio buscaba que el Ejecutivo, convoque a una nueva mesa paritaria. La movilización inició a las 9, y permanecerá hasta que el intendente brinde una respuesta.
Explicaron que la medida surgió, ya que la semana pasada el Intendente Claudio Di Tella manifestó que no se reunirá con los gremios para reabrir una nueva instancia paritaria porque se debe respetar lo acordado en marzo. En la última negociación los gremios y el Ejecutivo acordaron que en julio deberían volver a dialogar.
Hasta hoy el intendente Claudio Di Tella, no se había comunicado con el gremio. Nuñez, anunció que luego de las medidas realizadas este martes, el intendente los convocó a una reunión para la próxima semana.
El comunicado de ATE
El secretario general de ATE Cipolletti, Jorge Nuñez expresó “es difícil entender los dichos del Intendente Di Tella, quien se niega rotundamente a sentarse a discutir salarios, manifestando una clara carencia de sensibilidad social y estar totalmente alejado de la realidad de cientos de compañeros municipales que no llegan a fin de mes”. Ante las declaraciones emitidas durante la semana pasada, el gremio decidió realizar un paro total de actividades por 24 horas en todas las dependencias municipales, este martes.
Además, en el comunicado denunciaron que “la escalada inflacionaria que atraviesa el país ha provocado que los salarios municipales hayan quedado fuertemente desactualizados, afectando la vida diaria de los empleados municipales, quienes perciben lastimosamente la suba permanente en los precios de los alimentos”. Los trabajadores solicitan un cambio en la política económica municipal con la totalidad de los salarios por arriba de la canasta familiar.
Sumado a este reclamo, ATE solicita que se regularice la situación de los contratados eventuales, las recategorizaciones ya acordadas, como así también, una pronta convocatoria a pase a planta permanente y la entrega de la indumentaria invernal.
Soyem se reunió con Di Tella por el acuerdo salarial
Ayer, el intendente Claudio Di Tella se reunió con el referente de SOYEM, Marcelino Jara, para tratar diversos temas y repasar el acuerdo salarial alcanzado a principios del corriente año.
La reunión se realizó luego de que el gremio presentara un informe estadístico de la evolución inflacionaria y el impacto en los salarios municipales. En la reunión el intendente municipal manifestó que se está haciendo un seguimiento a dicho índice, y trabajando en las diferentes variables.
En la reunión también se habló sobre las subrogancias. Sobre este punto se informó sobre el pase del proyecto de recategorización del personal de planta permanente a la comisión de gobierno del Concejo Deliberante. Sobre la indumentaria de invierno el intendente informó que la misma ya se encuentra adquirida y está en proceso de entrega cumpliendo con las fechas previstas sin inconvenientes.
El intendente Di Tella resaltó durante la reunión que desde el Poder Ejecutivo se está aplicando los incrementos según lo que se elevó en la última propuesta salarial.
Los gremios de Cipolletti solicitaron al municipio de Cipolletti que los convoque para reabrir las negociaciones paritarias. Desde el gremio ATE manifestaron que los sueldos quedaron desactualizados ante la descontrolada inflación. Frente a la negativa del municipio, ATE inició un paro de 24 horas, este martes. Luego del mediodía, el secretario del gremio confirmó que Di Tella los convocó a reunirse este próximo martes a la mañana.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios