Unter apuntó contra un legislador de Río Negro y la respuesta no tardó en llegar: «los Baradel rionegrinos»

El gremio docente de Río Negro sostuvo que "lleva años ocupando bancas" y que "nunca lo vimos acompañar en sus reclamos a las comunidades educativas por falta de comida en los comedores o de transporte para los estudiantes".

Unter y el legislador rionegrino del PRO, Juan Martin tuvieron un fuerte cruce. El gremio docente apuntó contra Martin «solo conocido por sus declaraciones anti-derechos, y no por su labor parlamentaria ni su sensibilidad social».

Recordó en un comunicado publicado en las redes sociales que apenas comienza el año y «no sólo tenemos un gobierno provincial que provoca a los trabajadores convocando a dos paritarias sin propuestas salariales, sino también a un legislador que encontró algo que le dé un minuto de presencia en los medios».

Unter lamentó «el juego perverso que propone, en cada conflicto docente, el legislador Juan Martín, que disfraza de preocupación su resentimiento con la educación pública en general, y con los trabajadores de la educación en particular».

Recordó su apoyo al gobierno de Javier Milei calificándolo de «seudorrepresentante que aplaude un DNU que declara servicio esencial a la educación, lo que no dice es que esa esencialidad a la que refiere nada tiene que ver con creer que la educación pública para un país es central, constitutiva, sustancial y un derecho social y humano indispensable. Si así lo hiciera, no podría de ninguna manera apoyar un gobierno que eliminó el Ministerio de Educación Nacional, demostrando claramente qué relevancia tiene este “servicio esencial” «.

El sindicato también dijo que «fiel a sus principios, este hombre es consecuente con un proyecto al que le molestan la educación pública, los sindicatos, la libertad de expresión y mucho más el derecho a huelga. Habla de rehenes, cuando los únicos rehenes somos los trabajadores que vivimos con incertidumbres, bajo velada amenaza de no cobrar salarios y de la vuelta de bonos, en una provincia que supuestamente está en quiebra».

La respuesta del legislador Juan Martin no tardó en llegar y a través de X (ex Twitter) afirmó que «Los Baradel rionegrinos se la pasan dejando sin clases a los chicos y resulta que el antiderechos insensible soy yo…».

El posteo de Martin que apoyó durante la campaña a Patricia Bullrich sostuvo que «también se quejan de mi labor parlamentaria y no saben que presenté 354 proyectos, incluyendo la emergencia educativa», y cerró «Contate otro chiste, Unter».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version