Guillermo García, el mejor barilochense en el IronMan 70.3
El destacado atleta local ganó en su categoría y quedó tercero en la general amateur de la exigente prueba, que se corrió en esta ciudad.
El atleta barilochense Guillermo García recibió un fervoroso aplauso cuando arribó esta tarde de domingo a la meta, ubicada en el Centro Cívico.
El destacado triatleta local completó la exigente prueba del IronMan 70.3 en 4 horas, 28 minutos y 9 segundos. Por eso, ganó en su categoría de competidores de entre 30 y 39 años y quedó tercero en la general amateur. Por eso, recibió el reconocimiento del público que se congregó en el Centro Cívico para seguir las alternativas de la prueba.
García había conseguido la clasificación para el Mundial de la especialidad en un competencia similar que se hizo en la ciudad de Buenos Aires.
La fiesta del IronMan 70.3 fue completa. El clima acompañó y los corredores pudieron desafiar las tres etapas (natación, ciclismo y pedestrismo) en una jornada soleada y con una temperatura agradable.
La prueba la ganó el atleta brasileño Santiago Ascenso, que recorrió en 4 horas, dos minutos y 20 segundos las tres etapas del exigente triatlón. Fueron 1,9 kilómetro de natación en el lago Moreno, a metros del hotel Llao Llao, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo. Ascenso había ganado el IronMan de Pucon en enero pasado.
“Es un día perfecto”, expresó tras cruzar la meta, sin muestras de agotamiento. El australiano Tim Rea se ubicó en segundo lugar y el estadounidense Justin Metzler quedó tercero. Rea marcó un tiempo de 4h09m14s, mientras que Metzelr lo hizo en 4h10m20s.
En mujeres, la estadounidense Haley Chura se quedó con la victoria. Cruzó la meta después de 4 horas, 34 minutos y 32 segundos, para celebrar por segunda vez en la Argentina. En 2017, ganó el Ironman 70.3 Buenos Aires.
La atleta argentina Romina Palacio Balena llegó en segundo lugar con un registro de 4h41m27s. Y la estadounidense Kelsey Withrow logró el tercer puesto con una marca de 4h45m22s.
Fue una jornada espectacular para el más de medio millar de corredores y los organizadores de la prueba que, por segundo año consecutivo, se corrió en Bariloche.
Cientos de personas salieron a las calles ayer para apoyar a los atletas en todo el recorrido, que incluyó gran parte de la zona oeste de la ciudad.
Aunque la mayor concentración de público fue en el Centro Cívico, donde se desarrolló la premiación de cada una de las categorías. Ascenso agradeció el cariño que recibió de la gente durante el recorrido. Dijo que era la primera vez que competía en Bariloche y ponderó las bellezas de la ciudad.
El gobernador Alberto Weretilneck arribó pasadas las 14 al Centro Cívico para acompañar a los corredores. También el intendente Gustavo Gennusso estuvo en la meta para saludar a los triatletas.

Pasadas las 18, algunos atletas continuaban en competencia completando el último trayecto del recorrido, con el aplauso de las personas que seguían alentando en la avenida 12 de Octubre.
El atleta barilochense Guillermo García recibió un fervoroso aplauso cuando arribó esta tarde de domingo a la meta, ubicada en el Centro Cívico.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios