Habilitan aulas móviles en Andacollo
Suplirán por el momento las del Centro de Formación Profesional 16, que en marzo pasado fue destruido por un incendio. Las provee el Ministerio de Educación de la Nación y ofrecen equipos y condiciones de seguridad e higiene para el dictado de clases.
Dotadas de los equipamientos requeridos para el dictado de clases, incluyendo los aspectos de seguridad e higiene, un grupo de aulas-taller se instalaron en esta ciudad para se puedan reanudar las clases en el Centro de Formación Profesional 16, que fue consumido por un incendio a fines de marzo pasado.
Entre los cursos que se darán figura uno de capacitación en la generación de energías renovables, según informó el intendente Ariel Aravena.
El jefe comunal comentó que se trata de aulas talleres móviles, de un programa creado por el ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Aravena dijo que las aulas son bienvenidas en la comunidad, dado que permanecerán en el lugar brindando las capacitaciones luego de que se construya el nuevo edificio.
Resaltó que brindarán la posibilidad a los jóvenes que allí concurrían de continuar con los cursados.
Destacó que se ofrecerán varias nueva propuestas educativas. En ellas detalló la instalación de sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria; la colocación de equipos de energía solar para uso domiciliario; y cursos de soldadura.
El programa Federal de Aulas Talleres Móviles fue creado por el ministerio de Educación de la Nación y tiene por objetivo ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional.
Son unidades móviles con estructura transportable por vía terrestre que reproducen las características de un espacio formativo denominado aula-taller con las condiciones de seguridad, higiene y equipamiento complementario para tal fin.
En el mismo edificio siniestrado también funcionaban el Centro de Iniciación Artística 6, la Escuela para Adultos y la Supervisión de Formación Profesional.
En la madrugada del 29 de junio pasad, por causas que se investigan, se desató un incendio que destruyó la totalidad de las instalaciones.
Merced a la respuesta de los bomberos de la localidad y del personal de manejo del fuego de Huinganco, se evitó que las llamas se propagaran al edificio municipal.
Más de 200 alumnos asistían a los cursos que se daban en el Centro de Formación Profesional 6, incluida la matrícula de otras escuelas.
Un incendio voraz
Datos
- Más de 200 alumnos asistían a los cursos que se daban en el Centro de Formación Profesional 6, incluida la matrícula de otras escuelas.
- 4:30
- fue la hora en que comenzó el siniestro el 29 de marzo, y en muy poco tiempo consumió las estructuras del edificio escolar.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
 
         
                    
Comentarios