Habilitaron nuevo anillo de control sanitario en la Comarca
Los puestos están sobre la ruta Nacional N° 3 en el acceso norte a Patagones y en el ingreso sur del lado de Viedma. El martes hubo una recorrida de autoridades provinciales y municipales.
Este martes comenzó el nuevo anillo de control sanitario dispuesto en conjunto entre Viedma y Patagones.
La gobernadora Arabela Carreras y los intendentes Pedro Pesatti y José Zara recorrieron los nuevos controles sanitarios que funcionan en los accesos habilitados en la zona.
Se trata de un sistema de control sanitario de ingreso que funciona de forma articulada entre los municipios. Cada uno de los puestos cuenta con personal que vigila los ingresos, desinfecta vehículos de transporte de cargas y cuenta con cámara termográfica para diagnóstico rápido de estados febriles. El ministerio de Seguridad de Río Negro cedió en préstamo un equipo termográfico a la municipalidad de Patagones, para que también pueda cumplir eficazmente con ese objetivo.
«La actual situación de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones nos permite generar un anillo exterior de control sobre los vehículos que ingresan a la comarca, y de ese modo ejercer un registro más específico sobre los puntos de mayor riesgo, atenuando el impacto sobre el tránsito en el puente Basilio Villarino», explicó el intendente Pedro Pesatti.
Esta nueva medida implica la instalación de retenes sanitarios sobre la Ruta Nacional N° 3, en la bifurcación de la ruta antes de la primera rotonda de ingreso a Carmen de Patagones y en el puesto caminero viniendo de IDEVI sobre la jurisdicción de Viedma.
El objetivo de esta disposición es lograr una protección más efectiva, articulando criterios entre las comunidades que conforman la Comarca para seguir conteniendo la pandemia por el Covid 19, teniendo en cuenta que en nuestra zona no hay casos positivos.
Estos controles se inauguraron con un alerta de los protocolos de prevención cuando una pareja de mochileros que venía desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) iba hacia Santa Cruz y quedó momentáneamente aislada en Viedma.
Trascendió de fuentes policiales que la joven mujer, que viajaba a dedo, junto a su novio, presentó 37,1 grados de fiebre al momento de ser parados en un destacamento caminero.
En el hospital Zatti se le hicieron revisiones de rutina hasta que se constató que no se trataba –ni siquiera- de un caso sospechoso, con lo que luego los organismos de control iniciaron los trámites como para que puedan retornar a Santa Cruz, que es su provincia de origen.
Este martes comenzó el nuevo anillo de control sanitario dispuesto en conjunto entre Viedma y Patagones.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios