Héctor Otheguy, Ciudadano Ilustre de Río Negro
Héctor Otheguy, uno de los fundadores de la empresa estatal rionegrina Invap, fue declarado Ciudadano Ilustre de Río Negro, a cuatro meses de su muerte.
La declaración fue aprobada por unanimidad ayer, en segunda vuelta, en la Legislatura de Río Negro, a instancias de un proyecto impulsado por legisladores de Juntos de la zona Andina.
La distinción se realiza «en virtud a los invaluables servicios prestados a nuestra provincia y nuestro país, en el campo de la ciencia y la técnica».
La distinción llega postmortem ya que Otheguy murió el 31 de marzo en una clínica de Buenos Aires por una afección cardíaca. tenía 73 años.
En los fundamentos del proyecto que lo declaró Ciudadano Ilustre, los legisladores valoraron su carrera profesional pero también «su modestia y perfil bajo, su don de gente, compañerismo, su conocimiento, entrega y persistencia».
Fue destacado como uno de los «padres» de Invap y de lograr que «parte de sus sueños tecnológicos se concreten».
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar