Horóscopo: Qué significa el cambio de nodos al eje Aries – Libra y por qué nos afecta
Junto a la luna nueva en Cáncer, la salida del eje Tauro - Escorpio para entrar en el de Aries - Libra nos hace reflexionar sobre los logros obtenidos y apostar, con seguridad, al futuro. Conocé todos los detalles.
El último lunes, 17 de julio de 2023, llegó la luna nueva en Cáncer y trajo consigo algunos efectos que se sentirán a largo plazo. ¿Por qué? Porque, también, se reacomodaron los nodos lunares desde el eje Tauro- Escorpio hacia el eje Aries-Libra, lo que impondrá cambios palpables y nuevas actitudes.
Se sabe popularmente que Cáncer es considerado el campo natural de la luna y, justamente, cuando se produce una lunación en este signo sus efectos se potencian. Por eso, este nuevo período se propone como una buena oportunidad para reflexionar acerca de los objetivos que nos proponemos durante los próximos seis meses.
La Luna es considerada el satélite natural que se ocupa de darnos hogar, nos pone las emociones a flor de piel, despierta nuestras ganas de cuidar a otros y de ser cuidados también. Por eso, es una buena etapa para preguntarse cuáles son aquellas cosas que nos faltan en las relaciones más cercanas y hacerlas un lugar seguro y sano.
Este contexto es alimentado por el cambio en los nodos lunares, que se trasladan del eje Tauro – Escorpio al eje Aries – Libra. Como es muy importante tomar decisiones en este contexto y manifestar las relaciones y las cosas que queremos, a continuación te explicamos de qué se trata.
Qué son los nodos lunares y cómo nos impactan
En Astronomía, se consideran nodos lunares a los puntos donde el camino de la Luna en el cielo cruza la eclíptica, es decir la línea del camino aparente del Sol en el cielo. Se consideran como nodos o nudos que unen a los dos principales astros de nuestro sistema: el Sol y la Luna.
El nodo en el que la Luna cruza el rumbo eclíptico hacia el Polo Norte de la Tierra es considerado, ni más ni menos, que el Nodo Norte o Ascendente; mientras que el nodo donde la Luna cruza la elíptica hacia el Polo Sur se llama Nodo Sur o Descendente.
Ahora, estamos pasando del eje Tauro – Escorpio, que hacía poner el acento en la seguridad material y vincular en modo de supervivencia; ahora el eje Aries – Libra nos ayuda a tomar impulso: salir del pozo en el que creíamos que estábamos, establecer acuerdos con otros, darnos tiempo de disfrute y emocionarnos con lo simple de la vida.
Se abren todas las posibilidades: podemos vernos como generadores de recursos, capacitándonos, mejorando nuestras habilidades, mostrando lo que sentimos y pensamos con más soltura, mientras que las ideas guardadas por largo tiempo vuelven a tomar fuerza.
En el ámbito de las relaciones, el consejo más importante es dejar de mirar y empezar a hacer. No es momento de críticas sino de acciones, aunque el resultado sea alejarse. Es relevante saber que no podemos cambiar al otro, pero sí podemos actuar nosotros.
Comentarios