Imputan por amenazas agravadas al policía de Viedma que apuntó contra un superior
El juez Pedro Puntel aceptó la formulación de cargos por el delito de «amenazas agravadas por el uso de un arma de fuego» contra el policía Mauro Gabriel Cacho quien el pasado viernes 26 apuntó con su arma reglamentaria a tres camaradas dentro de la Unidad Regional Primera de Viedma.
Los cargos fueron presentados por la fiscal Mariana Giammona que se refirió a los hechos según el relato de las víctimas, una de ellas el comisario mayor Néstor Coronel quien ese mismo día realizó la denuncia en la comisaría Primera de esta ciudad.
Además, el juez estableció un plazo de investigación de cuatro meses y, como medida cautelar, determinó la prisión preventiva domiciliaria por 20 días, con un dispositivo de seguimiento satelital, y la prohibición por 4 meses para que el imputado tome contacto por cualquier medio con las víctimas y los testigos, como así también para la portación, uso o guarda de cualquier arma de fuego.
La descripción de los hechos, la calificación y la medida cautelar no fueron objetadas por Damián Torres, defensor de Cacho, y anticipó que también necesita «el plazo de 4 meses» para realizar «un exhaustivo trabajo» por «los antecedentes de situaciones psicológicas de Cacho dentro de la institución» que datarían «desde hace más de dos años» y dejó entrever que su estrategia sería la «posibilidad de inculpabilidad».
Según la fiscal Giammona los hechos se produjeron el 26 de febrero pasado en horas de la mañana (entre las 9:45 y las 11) cuando el hombre ingresó a la oficina en la que un superior y otros dos compañeros de trabajo se encontraban reunidos y, mientras les profería amenazas verbales, los apuntó con su arma reglamentaria.
“El imputado ingresó al lugar en donde desefundó, cargó y apuntó su arma reglamentaria cargada contra los tres hombres que se encontraban reunidos, a una distancia menor de medio metro por al menos 5 minutos. La situación no se agravó aún más porque, en un descuido, pudo reducirse al agresor”, detalló.
El juez Pedro Puntel aceptó la formulación de cargos por el delito de "amenazas agravadas por el uso de un arma de fuego" contra el policía Mauro Gabriel Cacho quien el pasado viernes 26 apuntó con su arma reglamentaria a tres camaradas dentro de la Unidad Regional Primera de Viedma.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios